Formación Laboris

Master en Gamificación e Innovación en E-learning + Titulación Universitaria en Gamificación en la Empresa

Euroinnova Business School
Euroinnova Business School

Máster Online

Precio: 2.380 € 999 €
Promoción: Descuento
Duración: 12 meses

Resumen del máster

Debemos saber que el término gamificación, del inglés gamification, puede traducirse como “convertir en un juego”, en definitiva podríamos entenderlo como “la aplicación de conceptos y técnicas de la teoría de juegos a contextos ajenos al juego”. Con la Gamificación en la empresa se pretende motivar a través del juego, utilizando diferentes incentivos en los empleados de la misma. Con este Master en Gamificación e Innovación en E-learning se pretende que sean capaces de implementar un proyecto de gamificación en una organización, así como aplicar esta técnica a la educación, adaptando sus conocimientos y realizando estrategias usando herramientas como Moodle o Game Maker.

Objetivos: - Comprender los principios para la aplicación, la integración y la selección educativa de las tecnologías de la información y la comunicación.- Aprender en qué se basan el diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje.- Conocer los diferentes formatos y medios de las TIC aplicados a la educación.- Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.- Administrar un aula virtual Moodle.- Crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos.- Conocer las bases de la gamificación y sus aplicaciones al mundo de la empresa.- Aprender las leyes del Game Design. - Definir un plan de gamificación, prototiparlo y ejecutarlo.- Conoer los distintos procedimientos para la implementación de sistemas gamificados y aprender sus posibles aplicaciones. - Obtener las ventajas de gamificación para lograr los objetivos estratégicos de cualquier tipo de organización.- Saber programar un Videojuego completo utilizando Game Maker.- Estudiar las novedades que aporta Game Maker para la versión Básica y la versión Avanzada.- Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

A quién va dirigido: El Master en Gamificación e Innovación en E-learning está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial o educativo que quieran implementar proyectos de gamificación en el ámbito de la educación, aplicando diversos procesos y utilizando herramientas para ser un profesional en la materia.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso



PARTE 1. NUEVOS RETOS EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: HISTORIA, CONCEPTO Y BASES CONCEPTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: PRINCIPIOS PARA SU APLICACIÓN, INTEGRACIÓN Y SELECCIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO Y VÍDEO DIGITAL EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERNET EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN CONECTADA EN UN MUNDO 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍAS EMERGENTES: TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN FLEXIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDICES Y COMPETENCIA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CIUDADANOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Nuevos retos en tecnología educativa Cabero Almenara, Julio. Barroso Osuna, Julio (Coordinadores). Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO

PARTE 3. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICA ONLINE (SCORM) CON ADOBE CAPTIVATE CS6

MÓDULO 1. CAPTIVATE 6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAPTURA DE DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN DE VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETOS ESTÁNDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RATÓN E IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL Y SEGURIDAD PRIVADA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUDIO

MÓDULO 2. INTEGRACIÓN CON MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICACIÓN E INTEGRACIÓN EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON CUESTIONARIO

MÓDULO 3. WEBINAR
UNIDAD DIDÁCTICA 13. WEBINAR

PARTE 4. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA

MÓDULO 2. GESTIÓN Y MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO

MÓDULO 3. LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GAME ELEMENTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN

MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO BÁSICO Y AVANZADO DE GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO E IMPLANTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GAMIFICACIÓN AVANZADA

PARTE 5. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING EN HTML5: ADOBE ANIMATE CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5

PARTE 6. PROYECTOS DE GAMIFICACIÓN ELEARNING CON GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE DE GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN GAME MAKER
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y VARIABLES DE SONIDOS, GRÁFICOS E ITERACIONES (GML)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES(GML) Y LIBRERÍAS DDL

PARTE 7. BIBLIOTECA DE RECURSOS 2D (ESCENARIOS, PERSONAJES, ETC.)

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de RRHH



  • Esneca

    Este curso está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en el MÁSTER EN RELACIONES LABORALES + MASTER EN MEDIACIÓN LABORAL (DOBLE TITULACIÓN).

    Máster
    Distancia
    2.380 € 595 € Descuento


  • Esneca

    Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector comercial / marketing y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos ...

    Máster
    Distancia
    2.380 € 595 € Descuento


  • UDIMA

    Tecnología y Gestión de la Información y del Conocimiento Introducción a la Psicología del Trabajo Historia Social y Política Contemporáneas ...

    Carrera universitaria
    Distancia
    18.240 €


  • Esneca

    Este curso está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en el MÁSTER EN DEONTOLOGIA PROFESIONAL Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

    Máster
    Online
    2.300 € 575 € Descuento


  • Esneca

    ¿Te gustaría especializarte en deontología? ¿Adquirir todos los conocimientos necesarios sobre protocolo empresarial? Si la respuesta es sí, no hace falta que busques más, en Lectiva.com tenemos la ...

    Máster
    Distancia
    2.300 € 575 € Descuento


  • LAW & SAFETY SCHOOL

    Este postgrado experto en igualdad de género está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer los fundamentos de la igualdad de género, el marco jurídico y ...

    Postgrado
    Distancia
    990 € 495 € Descuento


  • LAW & SAFETY SCHOOL

    Este postgrado experto en relaciones laborales está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las fuentes del derecho laboral, los convenios colectivos, la ...

    Postgrado
    Distancia
    990 € 495 € Descuento

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.