¿Qué quieres aprender?

Diplomado Clínico Avanzado en Odontología Restauradora Biomimética, con pasantía en Brasil

Diplomado Clínico Avanzado en Odontología Restauradora Biomimética, con pasantía en Brasil

Universidad de Los Andes

Postgrado presencial

Las Condes (Chile)


Gratis

Duración : 8 Meses

La Odontología Restauradora estética ha experimentado una revolución significativa. Esto ha sido posible gracias a la evolución de la industria de materiales dentales y el perfeccionamiento de técnicas restauradoras adhesivas, que facilitan la práctica clínica actual y permiten dar una solución predecible a las altas demandas estéticas de los pacientes. Sin embargo, un tratamiento restaurador exitoso, requiere de conocimiento y práctica por parte del profesional que lo ejecuta. De esta manera, el cirujano dentista debe conocer la morfología característica y función de las estructuras a intervenir, así como también, necesita estar constantemente actualizado, en conocimiento de las diferentes alternativas rehabilitadoras disponibles, lo que será logrado a través de este diplomado. De esta manera, podrá ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes, indicando la solución más adecuada para cada caso, alineando expectativas y ejecutando los procedimientos operatorios con seguridad, con el objetivo de obtener resultados predecibles y satisfactorios.

Este diplomado busca capacitar a sus alumnos en el área de la Odontología Restauradora Estética, brindando conocimientos basados en la evidencia científica.

Serán presentados los diversos materiales, técnicas disponibles e indicaciones de tratamientos estéticos adhesivos, integrando y llevando a la práctica los conocimientos aprendidos mediante ejercicios pre-clínicos guiados, y la ejecución clínica de procedimientos.

Además, se incorporarán conocimientos específicos en el área de la morfología dentaria y tecnologías digitales como CAD CAM e impresión 3D; con un último módulo cursado en Piracicaba, Brasil. Este curso será dictado por profesores especializados en estética restauradora que poseen estudios internacionales en Brasil (USP y UNICAMP) y Estados Unidos (NYU).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Septiembre 2020

Objetivos

Actualizar y profundizar los conceptos de Odontología Restauradora y sus aplicaciones clínicas, basadas en la evidencia científica actual, con énfasis en la estética. Objetivos Específicos: Incorporar conceptos de morfología dentaria y color, junto con la utilización de tecnologías digitales en la ejecución de tratamientos. Incluyendo procedimientos restauradores estéticos directos, indirectos y clareamentos. Cursar un módulo internacional (Brasil), a ser realizado en un centro de atención odontológica en donde se utilizan modernos protocolos digitales, en el cual es posible seguir la ejecución de los tratamientos y presenciar todas las fases de laboratorio.

A quién va dirigido

Recién formados con el objetivo de profundizar sus conocimientos de Odontología Restauradora Estética y práctica clínica. Cirujanos dentistas con interés en actualizar sus conocimientos y práctica e Odontología Restauradora Estética.

Requisitos

Título profesional de cirujano dentista Currículum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Planificación y Adhesión en Odontología Restauradora
  • Módulo 2: Restauraciones directas adhesivas posteriores
  • Módulo 3: Restauraciones directas adhesivas anteriores
  • Módulo 4: Restauraciones adhesivas indirectas posteriores
  • Módulo 5: Restauraciones adhesivas indirectas anteriores
  • Módulo 6: Rehabilitación de dientes con gran pérdida de estructura
  • Módulo 7: Odontología Digital
  • Módulo 8: Consejos para facilitar la práctica clínica
  • Módulo Pasantía en Brasil
Ver más