Formación Laboris

Curso de Experto en Marketing

UOC X - Xtended Studies
UOC X - Xtended Studies

Curso Online

Precio:

Temario completo de este curso

Programa

· Introducción al marketing

· Análisis interno

· Análisis externo e investigación de mercado

· Marketing estratégico

· Política de producto

· Política de precios

· Política de distribución

· Planificación comercial

· Política de comunicación

· El entorno de la investigación comercial

· El diseño de la investigación comercial

· Recogida de información

· Análisis e interpretación de datos


Marketing

La asignatura presenta una primera aproximación al plan de marketing e incluye nociones básicas sobre habilidades directivas y políticas de empresa; además, analiza la importancia que supone para toda empresa generar continuamente más valor para sus clientes.

Desarrolla los conceptos fundamentales del análisis externo e investigación de mercado y su utilidad para descubrir las oportunidades y amenazas.

Permite identificar los medios para diferenciarse y posicionar una oferta eficazmente con el objeto de poseer una ventaja competitiva lo más duradera posible y permite destacar en aspectos como el Customer Relationship Management, el marketing relacional, el experiencial o el e-marketing.

Permite conocer en profundidad las diferentes políticas que inciden sobre el éxito o fracaso de un producto: política de producto: posicionamiento, la línea, la gama y el ciclo de vida; política de precio: las formas de calcular el precio de los productos; política de distribución: canales, estrategias, franquicias y merchandising; política de ventas: redes comerciales, incentivación, motivación, etc.; política de comunicación: para comunicar al público objetivo el producto o servicio.

Por último, analiza cuáles son los objetivos de la comunicación y las herramientas que las empresas utilizan: la publicidad, el marketing directo, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas.

Investigación comercial

La asignatura parte del análisis de las diversas aplicaciones de la investigación de mercados en todas las políticas de marketing estudiadas anteriormente y muestra cómo diseñar de forma técnica un estudio de mercado.

Proporciona una guía básica para extraer información, profundizar en técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, analizar e interpretar la información y elaborar finalmente un informe como conclusión.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Marketing

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.