¿Qué quieres aprender?

Manipulación de Alimentos - Buenas Prácticas de Manufactura

Manipulación de Alimentos - Buenas Prácticas de Manufactura

H&S Hotel & SPA Management

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 8 Semanas

Todo comerciante del sector alimenticio y cada trabajador que esté en contacto con alimentos de forma directa o indirecta, debe conocer todos los aspectos sanitarios involucrados en su correcto manejo y las normas legales a seguir.

Con este curso incorporará los conocimientos y conceptos teórico-prácticos sobre higiene alimentaria que le permitirán aplicar una metodología de trabajo que asegurará la preparación de alimentos confiables desde el punto de vista sanitario, un mejor aprovechamiento de la materia prima y con alto nivel de aceptabilidad sensorial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Lograr mejorar la calidad del servicio, colaborando en la protección de la salud de los consumidores de alimentos formando a los alumnos en conceptos básicos de higiene y manipulación de los alimentos para que sean capaces de desempeñar sus funciones evitando la propagación de las E.T.A. (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos), contaminación y adoptando normas de higiene adecuadas. Objetivos operacionales: Este curso le permitirá: • Adquirir los conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios y las medidas preventivas para su control. • Prevenir enfermedades transmitidas por alimentos conociendo los microorganismos que las producen. • Conocer las principales enfermedades transmitidas por alimentos y las medidas de prevención de las mismas. • Aprender a recibir, almacenar, preparar, servir y transportar los alimentos en la forma adecuada. • Conocer las prácticas de higiene correctas en la manipulación de alimentos, desarrollando actitudes de conducta personal que beneficien su función: higiene personal y organización del trabajo. • Aplicación de las medidas sanitarias vigentes (Desinfección, Desratización, Desinsectación). • Incrementar el sentido de la responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.

A quién va dirigido

Asistentes de Alimentos y Bebidas, Gerentes de Restaurante, Supervisores de Restaurante, Personal de servicio, personal de cocina, Camareros, manipuladores de alimentos en general o personas próximas a ocupar un cargo similar. • Empresas del Sector Alimentario • Comerciantes • Profesionales independientes • Docentes • Público en general

Requisitos

ninguno

Temario completo de este curso

CLASE I - ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS (ETA)
a- Bacterias
b- Virus
c- Mohos
d- Levaduras
e- Microorganismos reemergentes
-CAMPYLOBACTER
-Escherichia coli O157:H7
-VIBRIO
f- Comidas frías potencialmente peligrosas
g- Riesgos en los productos transformados
h- Patógenos en la heladera
i- Riesgos en los productos transformados
j- Contaminación física
k- Causas de ETA
CLASE II- INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
a- Buenas prácticas de manufactura (BPM)
b- Auditoría de standards de calidad de los alimentos (HACCP)
CLASE III- ELABORACION DE ALIMENTOS
a- Recepción de la materia prima
b- Almacenamiento
c- Preelaboración
d- Elaboración
e- Higiene de planta física equipamiento y utensilios
f- Análisis de muestras y acciones correctivas
CLASE IV - HIGIENE PERSONAL DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS
a- Hábitos
b- Capacitación
CLASE V- OTRAS NORMATIVAS
a- SENASA
b- SAGPA
c- DIRECTIVA 93/43/CEE
d- CODEX ALIMENTARIUS
e- Codigo alimentario argentino

Ver más