¿Qué quieres aprender?

Diseño de Lugares de Trabajo Centrados en el Ser Humano | ...

Diseño de Lugares de Trabajo Centrados en el Ser Humano | 1ª Edición

Instituto de Biomecánica - IBV

Postgrado online


333
+ IVA

Duración : 7 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Aumentar la flexibilidad. • Aumentar la agilidad. • Aumentar la competitividad. • Reducir las enfermedades profesionales relacionadas con el trabajo. • Reducir el absentismo. • Reducir el nivel de enfermedad causado por las lesiones.

A quién va dirigido

A profesionales de los departamentos de ingeniería y diseño. A profesionales de departamentos de prevención de riesgos laborales, recursos humanos y organización. A todo profesional interesado en adquirir conocimientos en el diseño ergonómico de entornos de trabajo.

Requisitos

Requisitos técnicos Software y hardware requeridos: Ordenador con audio y conexión a internet, navegador web y correo electrónico. Conocimientos previos necesarios: Manejo básico de un ordenador y navegador web.

Temario completo de este curso

La fabricación centrada en el ser humano es una de las prioridades en materia de investigación e innovación de la Asociación Europea de Investigación sobre las Fábricas del Futuro (EFFRA). En los lugares de trabajo del futuro se dará mucha más importancia a los conocimientos, las aptitudes y el bagaje cultural de los seres humanos, en particular mediante el aprendizaje y la formación permanentes.

Los lugares de trabajo centrados en el ser humano no solo siguen siendo esenciales para reducir las enfermedades y lesiones ocupacionales relacionadas con el trabajo y el ausentismo, sino que también serán cada vez más decisivos para garantizar la flexibilidad, agilidad y competitividad que se impondrán en las futuras operaciones de fabricación.
La continua intensificación de las interacciones entre la tecnología y los operadores humanos plantea complejos problemas de seguridad y eficiencia que, en gran medida, siguen sin abordarse adecuadamente. Ello se debe en parte a sus características sumamente específicas de contexto, que ponen en tela de juicio muchos enfoques estándar y bien establecidos. En este contexto, la cooperación entre la práctica y los conocimientos especializados en materia de ergonomía y todos los demás aportes pertinentes al diseño de sistemas de trabajo se hace cada vez más crítica.
Módulo 1: Introducción e importancia de la ergonomía.

Módulo 2: Antropometría.

Módulo 3: Biomecánica y psicología del trabajo.

Módulo 4: Carga mental.

Módulo 5: Condiciones ambientales.

Ver más