¿Qué quieres aprender?

Curso profesionalizador de Logística y compras

Curso profesionalizador de Logística y compras

UOC Formació Contínua

Curso online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

La asignatura introducción a la organización de empresas del curso online de Logística y Compras se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Este curso de gestión Logística y Compras analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

2. LOGÍSTICA INTEGRAL

El técnico en logística con una buena formación en logística integral desempeña un papel cada vez más importante en la empresa actual. Este hecho se justifica por la cantidad de recursos que se dedican a investigar y racionalizar nuevas técnicas con vistas a la gestión correcta de los almacenes y las mercancías. Por eso, la asignatura logística integral del curso de logística online se inicia repasando los antecedentes históricos, analizando los diferentes sistemas, los ámbitos de actuación y las funciones elementales que abarca esta disciplina. El curso virtual de logística profundiza en los requisitos que tiene que cumplir un almacén, cuáles son las características que favorecen la optimización de los recursos que hay dentro de un almacén (gestión y organización de estos recursos, ubicaciones, codificaciones, preparación de pedidos, etc.) y cuál es la mejor manera de llevar a término una correcta gestión de stocks (modelos, control de existencias, inventarios, etc.). Todo proceso de logística, compras y ventas requiere un proceso de distribución, de transporte. Por lo tanto, la asignatura del curso de logística integral también se ocupa de la gestión del transporte y de las posibles rutas de distribución, aprovechando todas las posibilidades tecnológicas actuales.

3. GESTIÓN DE LAS COMPRAS

¿Cómo se gestionan las compras de una empresa? La asignatura Gestión de compras del curso online de compras trata de presentar a los estudiantes los conceptos fundamentales en la gestión de compras y en la gestión de proveedores, y centra su desarrollo a partir de los núcleos temáticos principales: En el curso de gestión de compras se analiza la evolución de la función de compras en los últimos tiempos y la importancia de la gestión de las compras en la empresa, así como un análisis de las tendencias, la globalización y las exigencias de aporte de valor. Además, se trabajan las nuevas habilidades y conocimientos para la alineación de la estrategia de compras con la empresa. En el curso de Logística y Compras también se da a conocer el diseño del mejor plan estratégico de compras y las estructuras organizativas del departamento de compras. La gestión de la logística de compras está relacionada con los proveedores y es imprescindible saber cómo buscarlos, seleccionarlos y estudiar sus ofertas, así como evaluar si satisfacen las expectativas generales y fomentar las relaciones a largo plazo. En el curso online de compras se trabaja la gestión documental derivada de las compras y los distintos medios de pago que existen, así como la gestión de stocks (importancia, tipos, factores y costes) y la gestión de la información. La negociación en las compras es un punto importante y en este apartado se enumeran los diferentes tipos, estilos, fases, técnicas, tácticas y posibles respuestas a los vendedores desde la visión de gestión de compras. En el curso de gestión de compras se presenta la importancia de la gestión de compras desde el punto de vista económico (concepto de rentabilidad, instrumentos para determinar desviaciones en los resultados respecto a los objetivos, acciones correctoras y ajustes). Ratios para el control económico de las compras.

PROGRAMA

  • Introducción a la organización de empresas
  • Logística integral
  • La logística del almacén
  • Distribución en los puntos de venta
  • Estrategia de compras
  • Identificación, evaluación y selección de proveedores
  • Gestión de contratos, documental, de stocks y de la información en compras
  • Negociación en compras
  • Control económico de la gestión de compras
Ver más