¿Qué quieres aprender?

Investigación Química y Química Industrial

Investigación Química y Química Industrial

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster, impartido por las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, tiene como objetivo:

Formar profesionales capaces de competir en áreas tan dinámicas como la industria química, farmacéutica, biomédica, agroalimentaria, fito y biosanitaria, así como en la producción de nuevos materiales, en el control medioambiental, en análisis y control de calidad, y en el campo de las energías renovables.

Proporcionar formación especializada avanzada, fundamentalmente en técnicas instrumentales, que sea de utilidad para poder optar con ventaja a puestos de trabajo en los sectores público y privado.

Ser un instrumento de formación continua de profesionales de los diferentes ámbitos de la Química.

Proporcionar una formación teórica y experimental avanzada, que les permita acceder a la realización de una tesis doctoral en Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica o Química Orgánica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

A titulados en: Química. Titulaciones afines a Química o Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ciencia de Materiales, Farmacia, Ciencias del Mar y otras titulaciones de perfil equivalente. Otras titulaciones universitarias que incluyan en su programa formación química.

Temario completo de este curso

El plan de estudios consta de 6 especialidades diferentes: Estructura y Reactividad Química Química Sintética Química Biológica Nanoquímica y Nuevos Materiales Técnicas Analíticas Avanzadas Química y Economía Industrial El plan de estudios está estructurado en 10 módulos diferentes y puede tener dos itinerarios diferentes: un perfil académico-investigador y un perfil profesionalizante. El Módulo 1 relativo a la formación obligatoria Avanzada y el Módulo 10 relativo al Trabajo Fin de Máster son obligatorios para todos los alumnos que cursan el máster. Los alumnos pueden realizar el máster sin seguir una especialidad concreta, siendo necesario que cursen el Módulo 8 (Iniciación a la Investigación Científica) o el Módulo 9 (Iniciación a la Práctica Profesional), además de asignaturas optativas de cualquiera de las especialidades hasta completar el total de 60 créditos. El alumno que desea tener las especialidades de: Estructura y Reactividad Química, Química Sintética, Química Biológica, Nanoquímica y Nuevos Materiales, Técnicas Analíticas Avanzadas; debe cursar las asignaturas indicadas en cada una de ellas, los módulos obligatorios y el módulo 8. El alumno que desea tener la especialidad de: Química y Economía Industrial debe cursar las asignaturas indicadas en ella, los módulos obligatorios y el módulo 9. El alumno que desea seguir el perfil profesionalizante debe cursar necesariamente, además de los dos módulos obligatorios, los módulos 7 y 9. En cuanto a la impartición de las enseñanzas, se va a desarrollar con un sistema mixto presencial y virtual. Las lenguas de uso son gallego, castellano e inglés. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En este máster los estudiantes, entre otras competencias, adquieren unos conocimientos avanzados en química y adquieren experiencia práctica con las técnicas fundamentales relacionadas con la investigación, desarrollo e innovación química. Estarán capacitados para aplicar el método científico. Adquirirán habilidades en el manejo de la legislación, fuentes de información, bibliografía, elaboración de protocolos. Además, aprenderán como diseñar y evaluar críticamente experimentos y procesos químicos. También adquirirán conceptos económicos, así como aquellos relativos a recursos humanos, tecnológicos, y de técnicas de gestión. Todos estas competencias son necesarias para las empresas del sector químico para asegurar su calidad. Salidas profesionales El sector químico, tanto a nivel nacional como europeo, es un importante sector de empleo, y los químicos tienen una alta demanda (85% de tasa de empleo en el sector) Las ofertas de empleo se concentran en los sectores público y privado tales como: industrial, hospitalario, farmacéutico y docente. A esto se unen las posibilidades de desarrollo de una carrera académica y/o investigadora.

Ver más