¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias de la Educación

Doctorado en Ciencias de la Educación

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Organizar actividades de excelencia académica que culminen en la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento en el campo epistémico respectivo. A través de éste se manifestará la capacidad para investigar autónomamente así como la actualización científica sobre el tema. Este trabajo constituirá la Tesis de Doctorado.



Asimismo, es su objetivo contribuir a desarrollar el diálogo entre la Fe y la Razón y a establecer las implicancias éticas y morales que corresponden desde una perspectiva teológica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Temario completo de este curso

Requisitos de admisión
Podrán aspirar al título de Doctor:

Los graduados de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" con título de Licenciado en la disciplina específica o afín a ella, correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o equivalente.

Los graduados de las distintas Universidades oficiales u oficialmente reconocidas del país, con título de Licenciado en la disciplina específica o afín a ella, correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o equivalente.

Los graduados de Universidades extranjeras, siempre que a juicio del H. Consejo Directivo de la Facultad acrediten haber cursado estudios superiores equivalentes a los de la respectiva carrera en la República Argentina de acuerdo con la normativa vigente.

La admisión del candidato no significará en ningún caso la reválida del título de grado.

La Comisión de Doctorado podrá proponer la aceptación de graduados de disciplinas diferentes a las específicas si los antecedentes del postulante lo justificaren.

Una vez producida la admisión, el candidato estará en condiciones de efectuar su inscripción cumpliendo con los requisitos administrativos correspondientes.


Programa de Doctorado
En el Programa de Doctorado constarán:

a) El tema del trabajo de Tesis acompañado de una descripción del proyecto de investigación.
b) Los Cursos y seminarios especiales. Estos podrán realizarse en la Universidad Católica Argentina o en otras Instituciones universitarias o equivalentes.
c) Dichos cursos y seminarios no podrán ser menos de cuatro (4). Uno de ellos será de índole Filosófico-Teológica y los restantes estarán directamente relacionados con el tema específico.
d) Para la aprobación del Programa de Doctorado se requerirá información pormenorizada de cada seminario o actividad propuestos, con el fin de poder evaluar con criterios similares y objetivos cada uno de los casos que se presenten. El listado de ítems que acompañará cada seminario o actividad será el siguiente:
- Objetivo en función del proyecto doctoral.
- Docente a cargo
- Síntesis programática o contenidos.
- Carga horaria.
- Sede prevista para el cursado del mismo.
- Requisitos de aprobación
- Modalidad (curso teórico, teórico-práctico, seminario, taller conferencia, etc.).
Plan de Cursos y Seminarios Especiales
Los aspirantes al Doctorado deberán aprobar Cursos o Seminarios para graduados, desarrollados por la Universidad Católica Argentina u otras instituciones nacionales o extranjeras, que hayan sido autorizados a tal efecto por la Comisión de Doctorado. Dichas actividades deberán poseer una intensidad mínima total de 260 horas reloj distribuidas al menos en cuatro cursos o seminarios. En todos los casos, uno de los cursos o seminarios será de índole filosófico-teológica. Si la Comisión de Doctorado lo considera necesario en función de los antecedentes del aspirante, podrá prescribir en su Programa de Doctorado un curso o seminario de contenido metodológico.

En el caso de los seminarios y cursos que organice la Universidad Católica el cuerpo docente estará constituido con profesores estables, que pertenezcan al claustro de la Universidad y hayan sido designados en alguna de las categorías previstas por la normativa vigente, y profesores invitados, cuya proporción no podrá exceder el 50% del total.

Los aspirantes que deseen realizar su Tesis en una disciplina diferente a la de su título de grado o Tesis interdisciplinarias deberán cumplir con las actividades complementarias que les sean requeridas para su programa por la Comisión de Doctorado.

Excepcionalmente el candidato podrá ser eximido de la realización total o parcial de dichos cursos o seminarios cuando la Comisión de Doctorado así lo autorice sobre la base de los antecedentes presentados.

Los aspirantes deberán presentar una certificación que acredite que se ha dado cumplimiento a la realización de los cursos o de la participación en los seminarios pertinentes.
Título:
DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
En trámite de acreditación ante la CONEAU

Facultad de Psicología y Educación

Ver más