Curso online
Pepe Gimeno –Diseñador, Tipógrafo, Ilustrador, Fotógrafo y Artista plástico– te enseñará a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta para alcanzar la máxima expresividad en todos tus proyectos.
Para ello te mostrará una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una interesante propuesta que, conceptual y formalmente, se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.
Este curso propone sacar partido a las limitaciones que plantean algunos encargos, haciendo de los hándicaps el motor creativo en la búsqueda de soluciones y propuestas gráficas.
Los conocimientos que adquirirás en este curso los vas a poder aplicar en disciplinas tan diversas como, por ejemplo, la composición de un cartel o de una ilustración, la creación del layout de las páginas de un libro, la distribución de los distintos elementos de la fachada de un edificio, la construcción de un carácter tipográfico o el diseño de cualquier objeto.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Pepe Gimeno y cómo empezó a interesarse por los materiales de desecho y su experiencia en el desarrollo de diferentes proyectos. Te mostrará el enorme potencial de estos elementos como material artístico, la gran carga poética que contienen y su capacidad para transmitir emociones. Después te adentraras en el método de trabajo de Pepe Gimeno a través de distintos procesos de creación. Aprenderás a ver los objetos con otra mirada y a sacar el máximo provecho de las limitaciones que nos impone lo inamovible de su tamaño y la rigidez de sus formas y colores. A continuación, mediante una serie de ejercicios, conocerás las cuatro leyes básicas de la percepción visual: componer creando una unidad con los distintos elementos, categorizar el peso de cada uno de ellos, dotar visualmente de reposo o energía interna a la obra y por último, aprovechar la energía obtenida con el desequilibrio para conseguir movimiento. El objetivo de estos ejercicios es que sirvan como modelo didáctico para aplicar las leyes a distintas disciplinas y circunstancias.
A quién va dirigido
A diseñadores, arquitectos, ilustradores, fotógrafos, artistas o cualquier persona interesada en el proceso creativo de Pepe Gimeno.
Requisitos
Desde el punto de vista personal, se requiere contar con sensibilidad, capacidad de análisis y afán por conocer el porqué y el cómo de los procesos visuales. En cuanto a los materiales, serán necesarios todo tipo de materiales de desecho que resulten sugerentes además de un soporte rígido de cartón, lienzo sobre bastidor o tablero de madera donde situar las piezas, y cola blanca para fijarlas.
Temario completo de este curso
Unidades
Perfil profesional
Una profesión entre disciplinas
Proyectos personales
Primeras experiencias
Grafía callada
Diario de un náufrago
The green bag
Preámbulo / Objetivos
Método de trabajo y las leyes de la percepción visual
Fuentes de inspiración
Organizar/Unidad 1
Organizar/Unidad 2
Categorizar/Peso
Expresar/Equilibrio
Guiar/Movimiento 1
Guiar/Movimiento 2
Las leyes de la percepción visual: unidad, peso, equilibrio y movimiento
Comprar 29,90 €