¿Qué quieres aprender?

ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad (Online)

ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad (Online)

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso online


357
+ IVA

Duración : 10 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aportar los conceptos básicos para implantar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015 y las herramientas necesarias para aplicar los requisitos de la misma.

A quién va dirigido

A personas con la responsabilidad de gestionar un sistema de gestión de la calidad en su empresa, o que quieran iniciarse en este ámbito profesional.

Temario completo de este curso

1. Introducción, historia y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad. Normas aplicables. Los 7 principios de gestión de la calidad.
2. Implantación y certificación del sistema de gestión.n Entidades implicadas en la certificación. Proceso de implantación y certificación del sistema de gestión. Evolución de las normas ISO.
3. Gestión por procesos e indicadores. Estadística para gestionar procesos.
4. Contexto de la organización. Métodos para identificar las cuestiones internas y externas. Métodos para determinar los requisitos de las partes interesadas.
5. Liderazgo. Métodos para evidenciar el liderazgo, así como para asignar responsabilidades y autoridades... Definició de la política de calidad.
6. Planificación. Métodos para abordar los riesgos y oportunidades. Gestión de los objetivos de calidad. Métodos para la gestión del cambio.
7. Apoyo. Métodos para la gestión del conocimiento y para la gestión de competencias.
8. Operación. Planificación y control operacional. Requisitos, productos y servicios. Disño y desarrollo. Productos y servicios proporcionados externamente. Producción y provisió del servicio. Liberación. Salidas no conformes.
9. Evaluación del desempeño. Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría interna. Revisión por la dirección.
10. Mejora. No conformidad y acción correctiva. Mejora continua.
Ver más