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INVENTOR 2012

INVENTOR 2012

DELENA

Curso a distancia


265
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Temario completo de este curso

CAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTOR
La interfaz gráfica de usuario de Inventor
- Abrir un documento
- La Cinta de opciones
- Reorganizar los paneles
- El Navegador
- Las fichas de documentos
- Componentes resaltados y activados
- La ventana de diseño
- La barra de estado
- Menú de comandos frecuentes
Configurar las opciones de la aplicación
- Los botones Importar/Exportar
- La ficha General
- La ficha Colores
- La ficha Visualización
- La ficha Hardware
- La ficha Ensamblaje
- La ficha Dibujo
- La ficha Boceto
- La ficha Pieza
Las herramientas de visualización
- Los estilos visuales
- Las sombras
- Los reflejos en el suelo
- Plano base
- Poner en funcionamiento los estilos visuales
- Estilo de iluminación
- Anulación de color
El archivo de proyecto
- Crear un archivo de proyecto
- Modificar el archivo de proyecto
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONES
Dibujar las vistas de una pieza
- Tipos de vistas de un dibujo
- Empezar un dibujo nuevo
- Insertar la vista base y las vistas proyectadas
- Insertar una vista seccionada
- Insertar una vista auxiliar
- Insertar una vista de detalle
Editar las vistas
- Alineación de las vistas
- Cambiar la alineación
- Apariencia de las vistas
Añadir detalles a las vistas del dibujo
- Marcas de centro y ejes
- Editar la posición y la leyenda de una vista de detalle
Añadir cotas
- Herramienta Cota
- Herramientas Línea base y Conjunto de líneas base
- Herramientas Continua y Conjunto de continuas
- Herramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadas
- Editar cotas
- Herramienta Agujero y rosca
- Recuperar las cotas del modelo
- Asociatividad
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZAS
Definir un boceto paramétrico
- Crear un boceto
- Añadir y editar restricciones geométricas
- Editar cotas
- Crear un patrón en un boceto
- Utilizar bocetos para un diseño conceptual
- Las alertas del boceto
Crear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidos
- Crear la operación base: extrusión
- Configurar el material y el color
- Añadir un empalme de arista
- Reutilizar la geometría de los bocetos
- Conectar otros datos del boceto
- Crear una operación de revolución
- Crear operaciones de barrido
- Añadir agujeros concéntricos
- Crear un patrón circular
- Añadir agujeros basados en el boceto
- Añadir un empalme de arista
- Añadir un chaflán
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJES
Crear un ensamblaje
Los componentes fijos
Añadir restricciones al ensamblaje
- La restricción Coincidencia
- La restricción Insertar
- La restricción Ángulo
- La restricción Tangente
- La restricción Transicional
Trabajar con el Centro de contenido
El Generador de componentes de conexiones por perno
Ahorrar tiempo con la herramienta Ensamblar
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLAS
Trabajar con estilos
- Crear una norma
- Crear un nuevo valor por defecto de objeto
- Definir un estilo de texto para las cotas y las notas
- Definir un nuevo estilo de cota
- Configurar las propiedades de una capa
- Configurar valores por defecto de objeto
- Guardar la norma
- Cambiar un estilo de color
Definir un nuevo material
Definir un cajetín
Guardar una plantilla nueva
Crear una plantilla
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOS
Crear vistas avanzadas en un dibujo
- Proyectar vistas a partir de una vista seccionada
- Crear un boceto en la vista de dibujo
- La vista superpuesta
- Cambiar el comportamiento del dibujo de la pieza
- Visibilidad de las piezas
- Supresión de las vistas
- Supresión de elementos en un dibujo
- Vista dividida
- Vista segmentada
- Vista personalizada
Utilizar herramientas avanzadas para anotar dibujos
- Texto automático
- Texto de directriz
- Símbolos especiales
- Referencias numéricas
- Referencia numérica automática
- Crear una lista de piezas
- Editar los valores de las cotas
- Añadir cotas de coordenadas y ejes automáticos
- Tablas de agujeros
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZAS
Proyectar bocetos y crear operaciones de solevación
- Proyectar un boceto en tres dimensiones
- Definir una ruta entre puntos para la operación de solevación
- Crear operaciones de solevación
- Crear un barrido
- Crear un vaciado
Crear un patrón de agujeros
- Utilizar un patrón de agujeros lineal
- Crear agujeros con un patrón rectangular
Operaciones avanzadas de alto rendimiento
- Combinar distintos tipos de empalme
- Añadir un ángulo de desmoldeo
- Sustituir una cara por otra
- Simetría
- Crear un desfase en el plano de trabajo
- Utilizar un empalme para cerrar una separación
- Añadir una espira
- Utilizar perfiles abiertos
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍA
Controlar el entorno del ensamblaje
- Crear representaciones de vista
- Crear representaciones de nivel de detalle
Utilizar Design Accelerator
- Utilizar el Generador de rodamientos
- Utilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblaje
- Utilizar el Generador de componentes de eje
- Cálculos y gráficos con operaciones de ejes
- Utilizar el Generador de componentes de engranajes rectos
- Utilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelas
Trabajar en ensamblajes con herramientas adicionales
- Crear simetría de componentes
- Derivar
- Restringir y animar el movimiento de un ensamblaje
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICO
Desarrollar formas de plástico
- Esculpir una superficie de plástico
- Coser superficies
- Dividir cuerpos
- Añadir un labio
- Añadir un soporte para fiador
- Crear un apoyo
- La herramienta Empalme estándar
- Añadir una rejilla
- Repujado o grabado
- La herramienta Grapa de fijación
- Añadir nervios
- Añadir calcomanías
Crear y trabajar con ensamblajes y sus piezas
- Convertir cuerpos en componentes
- Análisis de ángulo de desmoldeo
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPA
Definir los estilos de material de chapa
Crear componentes de chapa
- Crear una cara básica
- Añadir lados a una pieza
- Crear desde el centro
- Utilizar un perfil abierto
- Añadir operaciones de la biblioteca a los pliegues
- Explorar una herramienta avanzada para perfiles abiertos
- Crear transiciones en chapas
- Trabajar con diseños que ya existen
- Añadir los toques finales
Preparar la pieza para la fabricación
- Crear el desarrollo
Documentar las piezas de chapa
- Determinar el proceso
- Documentar el proceso
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 11. CREAR CON EL GENERADOR DE ESTRUCTURAS
Crear estructuras metálicas
- Empezar la estructura
- Insertar miembros en aristas
- Insertar miembros entre puntos
- Insertar miembros en curvas
Editar estructuras metálicas
- Definir juntas con la herramienta Bisel
- Cambiar una edición y la herramienta Recortar en estructura
- La herramienta Recortar/Alargar
- Crear muescas
- La herramienta Alargar/Acortar
- La herramienta Cambiar
- Cambiar el esqueleto de la estructura
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 12. EL ENTORNO DE CONJUNTO SOLDADO
Convertir un ensamblaje
Calcular una soldadura de empalme
Preparaciones para aplicar operaciones de soldadura
Aplicar operaciones de soldadura
- Añadir una soldadura de empalme y la herramienta Relleno de final
- Añadir una soldadura para ranuras
- Añadir una soldadura fi [...]
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