¿Qué quieres aprender?

Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental

UPF - Barcelona School of Management

Máster presencial

Barcelona


6.350
+ IVA

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental te prepara para generar, gestionar y transmitir el conocimiento científico y las ideas y oportunidades que se derivan de su aplicación y de sus tecnologías asociadas.

A lo largo del programa analizarás las principales fuentes de información científica, sus formas de transmisión, cómo son las relaciones entre el mundo experto, las industrias tecnológicas y la sociedad, cómo impactan los descubrimientos en las personas y los problemas éticos asociados a todo este proceso de gestión del conocimiento. El módulo dedicado a la comunicación médica te permitirá conocer en detalle cómo se transmiten los conocimientos médicos y de la salud. En el ámbito de la comunicación ambiental analizarás las grandes cuestiones ambientales, así como los retos planteados por la biotecnología y la ingeniería genética. Además, gracias a la colaboración de la Obra Social "la Caixa", podrás participar en el Campus Gutenberg, en el que cada año participan más de 300 comunicadores científicos y expertos en cultura científica de toda España y Europa.

El Máster Online en Comunicación Científica, Médica y Ambiental se dirige a titulados universitarios que deseen convertirse en profesionales de la comunicación científica, un campo con notables aplicaciones y salidas profesionales.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Temario completo de este curso

¿Por qué este programa?

  1. Porque aprenderás de la mano de expertos y profesionales de diferentes campos de la comunicación de la ciencia como Vladimir de Semir, creador del suplemento de Ciencia y Tecnología de La Vanguardia; Guillermo Fernández, consultor de proyectos museísticos en la Fundación Social La Caixa (Caixafórum), Cristina Ribas, presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y Bienvenido León, profesor de Divulgación Científica Audiovisual de la Universidad de Navarra, entre otros.
  2. Por su innovadora metodología: el máster está estructurado en torno a talleres prácticos e interactivos e incluye una evaluación personalizada por un tutor, además de una amplia selección de recursos didácticos como textos de referencia, vídeos de expertos, herramientas 2.0 y aplicaciones interactivas.
  3. Porque te formará en una profesión con amplias y relevantes salidas profesionales en los ámbitos del periodismo y la divulgación científica, la comunicación institucional y la museología científica.
  4. Porque tendrás la oportunidad de pertenecer a su red de antiguos alumnos, actualmente profesionales en reconocidas empresas e instituciones del sector como Colciencias, Redes, Wisconsin IceCube Particle Astrophysics, Diario Médico, Novartis, Biblioteca del Congreso Nacional de Chile o National Geographic, PRBB-UPF, etc.

Ver más