¿Qué quieres aprender?

Guión Cinematográfico

Guión Cinematográfico

MasterD Escuelas Profesionales

Curso online


Precio a consultar

Si te apasiona el género cinematográfico lectiva.com pone a tu disposición el Curso de Guión cinematográfico dictado por el centro MasterD Escuelas Profesionales. Con el cual aprenderás todos los procesos para convertirte en un experto en narrativa y guion literario, además de crear personajes convirtiéndolos en un proyecto cinematográfico.

Este curso de nivel intermedio consta de una metodología online, con un horario flexible por si te encuentras trabajando, con una carga horaria de 750 horas podrás aprender desde la comodidad de tu hogar, además de contar con el envío de los materias de aprendizaje tienes a la orden un campus online ya sea para interactuar con otros estudiantes o para despejar las dudas que tengas.

Con esta formación aprenderás las reglas de la narrativa audiovisual, así como las herramientas para plasmar las ideas que emanan de su cabeza. El programa de aprendizaje tiene diversos módulos, algunos de ellos son: género y sentido cinematográfico, las estructuras I y II, creación de espacios y personajes, el análisis y la mejora del guión cinematográfico entre otros. Culminando la formación recibiras el diploma certificado por el centro Master D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso difundido por nuestro portal se trabajará y podrás aprender todo lo relacionado con el guión cinematográfico y el desarrollo de una idea como punto de partida, conocerás el género y el sentido cinematográfico, la estructura, cómo crear personajes y espacios, el desarrollo de la narrativa y el discurso audiovisual, la mejoría del guión cinematográfico y sabrás vender tu propio guión.

A quién va dirigido

A todos aquellos que quieran ser guionistas y trabajar en el apartado artístico y literario del mundo del cine.

Requisitos

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

Temario completo de este curso

Contenidos:
1. La Idea como Punto de Partida

  • Teorías sobre la creatividad; La escritura libre; Asociación de ideas; Dos ideas en una; Hacer relatos con relatos: la trascendencia textual; Partir de una imagen; Las situaciones de Polti.

2. Género y Sentido cinematográfico

  • Desarrollo temático: el sentido autoral; Lectura y sentido cultural; Mito y Narratología: el sentido estructural; Coherencia textual: desarrollo temático y modelo actancial; La estética del tema: el tono; Los sentimientos estéticos y sus géneros; La logline.

3. Estructura I

  • La importancia de la estructura clásica de tres actos; Ya estaba todo inventado: un breve repaso a Aristóteles y Shakespeare; Escenas y secuencias: desenredando la eterna confusión; La trama y sus distintos tipos; La estructura supeditada al género; La estructura supeditada al personaje; Poniéndole cara a la estructura: el famoso "paradigma clásico".

4. Estructura II

  • Primer Acto: el planteamiento; Segundo Acto: la confrontación; Tercer Acto: la resolución; Tomemos aliento: reflexiones a posteriori.

5. La Creación de Personajes y Espacios

  • Teoría de personaje; Narrativa estructuralista: papeles narrativos del relato; Narrativa psicológica: las tipologías; La forma como aparece un personaje; La tabla de caracterización en un personaje; Las marcas del personaje y el arco de transformación; La situación dramática; El espacio y sus tipos; El conflicto; El argumento y la story line.

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

  • Modelos narrativos y aspectuales de transmisión narrativa; El tiempo; Modelos temporales de transmisión narrativa; Las acotaciones; Características y funciones en el diálogo; Niveles de composición del diálogo; El formato de guión literario.

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

  • Los cuatro elementos fundamentales; Originalidad; Estructura adecuada; Nivel de vinculación; Capacidad de venta.

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

  • Conoce tu guión; Presentación verbal del proyecto: “Pitch”; Plan de ataque: conoce a tu adversario; Integrar críticas y defender tu guión; Derechos de autor; Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.


Ver más