¿Qué quieres aprender?

Magíster en Gestión Cultural con Mención en Producción Artística y Sociocultural

Magíster en Gestión Cultural con Mención en Producción Artística y Sociocultural

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Máster presencial

Santiago (Chile)


Precio a consultar

Duración : 4 Semestres

El Magister en Gestión Cultural está dirigido a un universo amplio de profesionales de las artes, ciencias sociales y humanidades - como también del sector de las organizaciones sociales: cultores, líderes de organizaciones funcionales, territoriales y comunitarias - que acrediten estar en posesión de Grado académico de licenciado (a) o Título Profesional. Considerando la cultura como un proceso complejo - cuyo dinamismo abarca diversas esferas en su operatividad- el programa de Magíster en Gestión cultural está focalizado en dos de sus principales campos de acción: la producción artística y la sociocultura cuyas particularidades se presentan como mención.

El Magíster en Gestión Cultural es un programa de modalidad presencial, con un curriculum de materias y módulos de carácter teórico –prácticos obligatorios para crear referentes conceptuales; y la realización de experiencias prácticas individuales o grupales conducente a adquirir experiencias directas con el medio, y a desarrollar habilidades en tareas concretas de gestión artístico/ cultural en cualquiera de sus ámbitos de acción.

El plan de formación del Magíster en Gestión Cultural tiene una duración de dos años, organizado en cuatro semestres y contiene 90 créditos, donde cada crédito representa 24 horas. El Programa, por tanto, implica 824 horas de trabajo del estudiante en total para el primer año y 1.296 para el segundo año. Y 192 Hp los tres primeros semestres y 128 el último, constituyendo 704 Hp en total.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

-Formar desde una orientación latinoamericana especialistas integrales, competentes, idóneos y comprometidos con la vida cultural como factor de cohesión social y pilar fundamental del desarrollo humano. Asimismo profesionales altamente cualificados en gestión, administración, mediación y producción artística cultural. ●Aplicar conocimientos, reflexiones y análisis a partir de los principales paradigmas y modelos vigentes referidos a la problemática de la cultura. ●Diseñar, formular y evaluar proyectos culturales y programas de innovación artístico cultural, generando propuestas innovadoras y estrategias asociativas que permitan transformar problemáticas socio–culturales y artísticas a nivel local, regional o nacional ●Entregar herramientas y técnicas de administración y gestión cultural contemporáneas para la optimización del quehacer de instituciones y/u organizaciones del sector cultural, sean locales, regionales o nacionales. ●Desarrollar competencias y habilidades para la dirección de equipos y personas ante las nuevas demandas sociales, culturales y artísticas, potenciando el trabajo en red fomentando los vínculos y las alianzas. ●Compartir conocimientos/experiencias en torno a temas estratégicos y operativos vinculados al quehacer cultural desde la organización, administración, mediación o promoción sociocultural incentivando el contacto y vinculación con experiencias reales de gestión cultural. ●Inducir a la reflexión crítica y multidisciplinar en torno a la creación y producción artística chilena/ latinoamericana. ●Contribuir en la formación de profesionales en el ámbito de la producción artística de la música, las artes escénicas, visuales y audiovisuales a través de metodologías y herramientas técnicas propias de la gestión de las artes.

Requisitos

Certificado legal de Licenciatura y/o Título Profesional equivalente de una Institución de Educación Superior válidamente reconocida. Carta solicitud de admisión indicando los motivos de su postulación. Currículum vitae. Asistir a una entrevista personal con el jefe del programa. Los postulantes extranjeros deberán adicionalmente presentar: Documentos de título y grado extranjeros debidamente legalizados. Recibir la aprobación formal de su ingreso como alumno/a regular de postgrado.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
PRIMER SEMESTRE
  • Teorías e introducción a la gestión cultural
  • Escuelas y debates latinoamericanos
  • Políticas culturales
  • Test de idioma
SEGUNDO SEMESTRE
  • Públicos, mercado y telecomunicaciones
  • Formulación y evaluación de proyectos culturales
  • Economía de la cultura

TERCER SEMESTRE
  • Producción artística I
  • Seminario de grado I
CAURTO SEMESTRE
Producción artística II
Seminario de grado II
Ver más