¿Qué quieres aprender?

Curso de Gestión Telefónica de Cobros

Curso de Gestión Telefónica de Cobros

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

El lenguaje telefónico es el idioma comercial más rentable, y sin duda la forma más rápida de cobrar. Sin embargo, se suele carecer de herramientas de comunicación adecuadas para la gestión de cobro, y los errores de improvisar son frecuentes y caros. Para evitar todas estas lagunas, este libro aborda el método "3R" para aplicar a los casos más problemáticos de gestión telefónica de cobro. En un contexto como el actual, de morosidad alta, se hace cada vez más importante el poder cobrar por los servicios prestados a nuestros clientes, teniendo en cuenta que para aumentar las posibilidades de éxito es fundamental aplicar un método adecuado, siendo consciente de la pérdida que puede suponer el no cobrar un producto/servicio ya realizado. Por ello se ha desarrollado un curso eminentemente práctico y con multitud de ejemplos. A lo largo de este curso el alumno se familiarizará con el coste real de realizar de forma inadecuada la gestión de cobros y las ventajas de aplicar un método adecuado en la misma, aumentando las posibilidades de cobro e incluso el afianzamiento del cliente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Conocer el enfoque de la gestión de cobros con un método contrastado. - La importancia del contenido y forma de la comunicación en gestión de cobros. - La forma adecuada de enfocar y dirigir la conversación y las diferentes posibilidades y tipologÍ"

A quién va dirigido

Cualquier persona que trabaje o desee trabajar como gestor/a de recobros en el departamento de administración de empresa en el área de facturación cobros y pagos.

Requisitos

No son necesarios estudios previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción.
Módulo 2. Coste Comercial de Improvisar por Falta de Método.
Módulo 3. Axiomas de Watzlawick Aplicados a la Gestión de Cobros. 3.1. Premisa 1. La imposibilidad de no comunicar. 3.2. Premisa 2. Niveles de contenido y niveles de relación. 3.3. Premisa 3. La puntuación de secuencia de los hechos. 3.4. Premisa 4. Interacción simétrica y complementaria. 3.5. Premisa 5. El teléfono posee una gramática específica.
Módulo 4. Los 5 Tipos de Lenguaje en la Gestión Telefónica de Cobros. 4.1. Afirmaciones. 4.2. Opiniones y juicios. 4.3. Declaraciones. 4.4. Peticiones. 4.5. Ofertas.
Módulo 5. Errores que Cuestan Caros. 5.1. Frases a eliminar. 5.2. Errores comunes en el tratamiento de los actos lingͼísticos.
Módulo 6. Trampas del Deudor en la Gestión Telefónica de Cobros. 6.1. Amenazas. 6.2. Ataques. 6.3. Trucos verbales.
Módulo 7. ¿Cómo Hacer Frente a Amenazas, Ataques y Trucos del Deudor? 7.1. Cómo hacer frente a las amenazas. 7.2. Cómo hacer frente a los ataques. 7.3. Cómo hacer frente a los trucos.
Módulo 8. El Método ""3R"" para Optimizar el Cobro. 8.1. ¿Cómo sortear los filtros? 8.2. Pistas de salida y pistas de entrada. 8.3. La fórmula clásica. 8.4. Entrenamiento práctico en la utilización del método ""3R"".
Módulo 9. Leyes de Gestión de Cobros. 9.1. Ley 1. Ley de la concreción. 9.2. Ley 2. Ley de Pareto aplicada a la gestión de cobros. 9.3. Ley 3. Ley de la reciprocidad. 9.4. Ley 4. Ley de la inversión. 9.5. Ley 5. Ley del ""menos a más"" o de las altas prioridades. 9.6. Ley 6. Ley de la perseverancia. 9.7. Ley 7. Ley del equilibrio emocional.
Módulo 10. Ejemplo de Diálogo de Gestión de Cobros. Método ""3R"".
Módulo 11. Comentarios al Ejemplo de Diálogo de Gestión de Cobros. Método ""3R"".
Ver más