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Introducción a Autodesk Maya

Introducción a Autodesk Maya

Domestika

Curso online


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Aprende modelado 3D desde cero y domina el software más usado en cine, animación y publicidad.

Si te apasiona el 3D y quieres iniciarte en el modelado de objetos y personajes, es fundamental que domines Autodesk Maya, el software 3D más extendido de la industria. En este Domestika Basics de 6 cursos, aprenderás de la mano del modelador 3D Miguel Miranda, a utilizar todas las herramientas que ofrece Maya desde cero, viendo técnicas para modelar personajes, crear materiales y luces y renderizar la escena.

En primer lugar, te familiarizarás con el entorno de trabajo. Te empezarás a mover por el software aprendiendo dónde se organizan los menús y herramientas. Crearás tu primera cámara y primer objeto en 3D, para empezar experimentar con él. Aprenderás a usar la línea del tiempo.

En el segundo curso, profundizarás en todas las herramientas necesarias para modelar. Serás introducido a dos menús imprescindibles, Mesh y Edit Mesh. Luego, realizarás tu primer modelado, así como un asset para un personaje.

A continuación, organizarás una escena y aprenderás a limpiar la geometría en Maya. Verás y entenderás las formas de suavizados en 3D, y conocerás los conceptos básicos sobre topología. Después, aprenderás a usar los pinceles para esculpir tu primer personaje, de forma sencilla.

Después te centrarás en trabajar las partes y rasgos del personaje, dejándolo acabado para su producción. Verás los fundamentos de la topología para la animación en 3D, aprendiendo las herramientas básicas, la importancia de ejes y direcciones.

Empezarás el quinto curso viendo cuál es el pipeline correcto para acabar un personaje en producción. Verás qué son las UVs, cómo desplegarlas y colocarlas correctamente, para que finalmente puedas hacer las UVs o el mapeado de tu personaje.

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Requisitos

⦁ Un ordenador con Windows o macOS. ⦁ Autodesk Maya —versión 2015 en adelante— Si no lo tienes descargado, recuerda que puedes utilizar la versión de prueba. ⦁ Se recomienda disponer de una tableta gráfica.

Temario completo de este curso

Curso 1 – Primer contacto con Maya

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

Introducción a Maya: Entorno de trabajo

Introducción a Maya: Entorno de trabajo

U3

Navegar por el entorno 3D. Cámaras y objetos 3D

Navegar por el entorno 3D. Cámaras y objetos 3D.

U4

Crear el primer objeto 3D. Cómo moverlo y modificarlo

Crear el primer objeto 3D. Cómo moverlo y modificarlo

U5

Hardsurface básico

Hardsurface básico

U6

Crear texto en 3D. Polygon tool

Crear texto en 3D: Polygon tool

U7

Capas y Selecciones

Capas y Selecciones

U8

Hypershade: materiales

Hypershade: materiales

U9

Animación

Animación

U10

Práctica: puzzle

Práctica: puzzle

Curso 2 – Modelar un objeto 3D

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

Suprimir y borrado: diferencias. Multicut y merge

Suprimir y borrado: diferencias. Multicut y merge

U3

Modeling Toolkit: extrude, bevel, connect, quad Draw

Modeling Toolkit: extrude, bevel, connect, quad Draw

U4

Herramientas de modelado: smooth, bridge, append...

Herramientas de modelado: smooth, bridge, append...

U5

Duplicar, combinar y separar objetos

Duplicar, combinar y separar objetos

U6

Soft selection

Soft selection

U7

Deformadores

Deformadores

U8

Menús de Mesh y Edit Mesh

Menús de Mesh y Edit Mesh

U9

Usar MASH para crear un collar

Usar MASH para crear un collar

U10

Práctica: modelar espada

Práctica: modelar espada

Curso 3 – Modelar un personaje básico

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

Limpieza de escena y geometría. Grupos. Custom shelf

Limpieza de escena y geometría. Grupos. Custom shelf

U3

Fundamentos básicos en topología 1

Fundamentos básicos en topología 1

U4

Superficies de subdivisión: smooth mesh preview

Superficies de subdivisión: smooth mesh preview

U5

Escalas. Measure tools

Escalas. Measure tools

U6

Image plane

Image plane

U7

Menu esculpido de Maya

Menu esculpido de Maya

U8

Content Browser

Content Browser

U9

Práctica: personaje

Practica. Personaje_1

Practica. Personaje_2

Curso 4 – Correctas topologías para la animación

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

Cómo crear ojos y dentadura en un personaje

Cómo crear ojos y dentadura en un personaje

U3

Fundamentos en topología para personajes

Fundamentos en topologia para personajes

U4

Directrices previas para la topología en animación

Directrices previas para la topología en animación

U5

Usar el Live y el quad draw para retopologizar

Usar el Live y el quad draw para retopologizar

U6

Topología en el cuerpo, tronco, piernas y brazos

Topología en el cuerpo, tronco, piernas y brazos

U7

Topología en las manos

Topología en las manos

U8

Topología facial: colores para zonas

Topología facial: colores para zonas

U9

Práctica

Práctica

Curso 5 – UV: desplegarlas y entenderlas

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

El Pipeline es fundamental

El Pipeline es fundamental

U3

¿Qué son las UV?

¿Qué son las UV?

U4

UV editor: herramientas

UV editor: herramientas

U5

Desplegar las UV

Desplegar las UV

U6

Dónde hacer los cortes de las UV

Dónde hacer los cortes de las UV

U7

Espacios de UV. Checker map

Espacios de UV. Checker map

U8

Práctica: UV de un personaje

Práctica: UV de un personaje

Curso 6 – Render y expresiones faciales

U1

Bienvenida

Bienvenida

U2

Luces

Luces

U3

Primer render

Primer render

U4

Diferentes texturas y aplicarlas en el Hypershade

Diferentes texturas y aplicarlas en el Hypershade

U5

Qué es un blendshape

Qué es un blendshape

U6

Prepara la geometría para blendshapes. Cortar la cabeza

Prepara la geometría para blendshapes. Cortar la cabeza

U7

Facial blendshapes básico. ¿qué se mueve en una expresión?

Facial blendshapes básico. ¿qué se mueve en una expresión?

U8

Hacer ojos-cerrados blendshape

Hacer ojos-cerrados blendshape

U9

Práctica

Práctica

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