¿Qué quieres aprender?

Curso de gestión de montes y conservación de la naturaleza

Curso de gestión de montes y conservación de la naturaleza

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El estudio en profundidad de los recursos forestales y faunísticos, y de la gestión de los montes y espacios naturales, es de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.

Por tanto, a través de este curso se busca complementar la formación de los profesionales de la gestión de aquellos entornos en los que el espacio en sí mismo, las masas forestales y las reservas faunísticas, tenga una incidencia relevante. Se trata de dotar al alumno de un conocimiento y comprensión profundos de los diferentes sistemas biológicos implicados y de prepararle de cara a su participación en todas las labores de gestión que este tipo de ecosistemas necesitan.

Para ello, se abordarán las diferentes normas legales existentes con respecto al medio natural así como los diferentes enfoques de gestión y conservación de la naturaleza, haciendo especial énfasis en las obligaciones legales, planes de actuación, sistemas de conservación, y los diferentes incentivos y sanciones que competen al área.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, el alumno podrá: Afrontar el elaboración de planes de gestión. Diseñar y aplicar planes de conservación y protección. Enfocar planes de ordenación del territorio natural. Aplicar estos planes o procesos a la gestión empresarial de las industrias que utilizan el medio natural como recurso. Aprovechar los incentivos y evitar las sanciones existentes en esta materia.

A quién va dirigido

Este curso es adecuado a técnicos medioambientales, biólogos, ingenieros de las ramas agroforestales e, incluso, licenciados en Derecho que tengan contacto con proyectos que afecten a la conservación del entorno.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

MÓDULO - Montes
MÓDULO - Conservación de la naturaleza
Ver más