Formación Laboris

Curso de Fundamentos de ITIL V3

ACEDIS
ACEDIS

Curso Online

Precio: 295 €

Resumen del curso

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en la que operan las organizaciones actuales. Y, a su vez, el conjunto de buenas prácticas destinadas a la mejora de la gestión y provisión de servicios de tecnologías de la información, ITIL® (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), tiene como objetivo avanzar hacia la consecución de la calidad de los servicios TI ofrecidos y evitar los problemas asociados a los mismos. Es más, de producirse, buscará ofrecer un marco de actuación para solucionarlos a la mayor brevedad posible y con el menor impacto.

El propósito de la gestión de la infraestructura de TI es optimizar la contribución y soporte de esta infraestructura para alcanzar las metas de negocio planteadas. Y, para lograrlo, el ITIL complementa lo aportado por las normas y marcos de referencia existentes, que se detienen en "qué hacer", y ahonda en "cómo hacerlo". Por tanto, un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso dotará al alumno de las competencias, capacidades y habilidades para superar el examen y lograr la certificación ITIL.

Objetivos: Los principales objetivos a alcanzar en este Curso de Fundamentos de ITILV3 buscan que el alumno conozca: Los conceptos que introduce la certificación ITIL El funcionamiento del ciclo de vida de un servicio, y las funciones y procedimientos de cada fase Las técnicas de implementación de los procesos y las actividades ligadas a cada fase Las herramientas de control y métrica de los procesos

Requisitos:

Para un correcto aprovechamiento del material didáctico de este curso, es preciso que el alumno tenga conocimientos previos en cuanto al diseño de bases de datos y a seguridad informática.

A quién va dirigido: Este curso está pensado para personas vinculadas a la oferta de servicios de TI y al apoyo a los usuarios de los mismos, y que estén interesadas en familiarizarse con las mejores prácticas de ITIL.

Información adicional

"GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión, para no ocasionar molestias a tu empresa. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa."

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

  1. Aspectos generales de ITIL V3
  2. Estrategia de servicio
  3. Diseño del servicio
  4. Transición del servicio
  5. Operación del servicio
  6. Mejora continua del servicio
  7. Relación de ITIL con otros modelos de calidad
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Calidad, producción e I+D

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.