¿Qué quieres aprender?

Curso de Fundamentos de ITIL V3

Curso de Fundamentos de ITIL V3

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en la que operan las organizaciones actuales. Y, a su vez, el conjunto de buenas prácticas destinadas a la mejora de la gestión y provisión de servicios de tecnologías de la información, ITIL® (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), tiene como objetivo avanzar hacia la consecución de la calidad de los servicios TI ofrecidos y evitar los problemas asociados a los mismos. Es más, de producirse, buscará ofrecer un marco de actuación para solucionarlos a la mayor brevedad posible y con el menor impacto.

El propósito de la gestión de la infraestructura de TI es optimizar la contribución y soporte de esta infraestructura para alcanzar las metas de negocio planteadas. Y, para lograrlo, el ITIL complementa lo aportado por las normas y marcos de referencia existentes, que se detienen en qué hacer, y ahonda en cómo hacerlo. Por tanto, un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso dotará al alumno de las competencias, capacidades y habilidades para superar el examen y lograr la certificación ITIL.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos a alcanzar en este Curso de Fundamentos de ITILV3 buscan que el alumno conozca: Los conceptos que introduce la certificación ITIL El funcionamiento del ciclo de vida de un servicio, y las funciones y procedimientos de cada fase Las técnicas de implementación de los procesos y las actividades ligadas a cada fase Las herramientas de control y métrica de los procesos

A quién va dirigido

Este curso está pensado para personas vinculadas a la oferta de servicios de TI y al apoyo a los usuarios de los mismos, y que estén interesadas en familiarizarse con las mejores prácticas de ITIL.

Requisitos

Para un correcto aprovechamiento del material didáctico de este curso, es preciso que el alumno tenga conocimientos previos en cuanto al diseño de bases de datos y a seguridad informática.

Temario completo de este curso

Aspectos generales de ITIL V3
Estrategia de servicio
Diseño del servicio
Transición del servicio
Operación del servicio
Mejora continua del servicio
Relación de ITIL con otros modelos de calidad
Ver más