¿Qué quieres aprender?

Dirección de arte para fotografía de moda

Dirección de arte para fotografía de moda

Domestika

Curso online


24

Aprende el proceso creativo de una campaña de moda desde la conceptualización hasta la imagen final

La búsqueda de referencias y de un concepto, la creación de un set design, encontrar los elementos, modelos y materiales que logren representar tu idea, hacer un shooting, postproducir las fotografías... son muchas las fases de una campaña de comunicación de moda. La directora creativa de Park Creative Studio, Carola, tiene años de experiencia en la creación de campañas y ahora, desde su espacio Chas Park, convergen todas sus pasiones, la creatividad, la comunicación y la moda.

En este curso, Carola te aproximará al rol de la dirección creativa artística (o dirección de arte). Te mostrará cómo llevar a cabo una campaña de moda, visualizando cada uno de los procesos creativos involucrados en la construcción de imagen: desde la conceptualización pasando por el set design, la fotografía, hasta la imagen final. Conseguirás entender la metodología proyectual de trabajo y el mundo de la moda, el arte y el diseño.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A estudiantes, profesionales, emprendedores, o cualquier persona vinculada o interesada en el mundo de la moda, la fotografía, la escenografía, el diseño o las artes visuales en general.

Requisitos

No se requieren conocimientos de fotografía, ya el curso empieza desde cero. Los materiales necesarios, dependerán del proyecto que quieras llevar adelante, puede que necesitea props escenográficos, un estudio o espacio para armar un set, la cámara fotográfica, equipos de iluminación, modelos, make up & hair, estilista... ¡todo dependerá de tu idea de campaña!

Temario completo de este curso

U1

Introducción

Presentación

Influencias I

Influencias II

Qué vamos a hacer

U2

Identidad visual, concepto y construcción

Cómo leer imagen

Identidad visual

Dries Van Noten

Concepto de Moda

Historia de la Fotografía de Moda

U3

Preproducción

Una historia que contar, relato visual

Armamos un mood board

¡A diseñar el set! - Boceto

U4

Producción

El set armado - Consideraciones

Estilismo, make up & hair

Puesta en escena - Shooting

U5

Postproducción

Selección de material

Diseño y comunicación

Medios y actualidad

PF

Proyecto final

Dirección de arte para fotografía de moda

Ver más