¿Qué quieres aprender?

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos ...

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X

Audiolis Badajoz

Curso semipresencial


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Habilitarse profesionalmente para poder desarrollar funciones de seguridad en La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, donde se utilicen equipos de detección por Rayos X (Escáner) como organismos públicos, aeropuertos, etc. ya que, de acuerdo a la normativa vigente, se requerirá una formación específica para la prestación de ciertos tipos de servicios de seguridad, por ser necesaria una mayor especialización del personal que los desempeña.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a Vigilantes de Seguridad o a personas que estén en disposición de adquirir próximamente la condición de Vigilante de Seguridad.

Requisitos

Ser Vigilante de Seguridad o Guarda Rural, o estar en condiciones de serlo.

Temario completo de este curso

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver más