¿Qué quieres aprender?

Neurociencia

Neurociencia

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster interuniversitario que se imparte con las universidades de A Coruña y Vigo garantiza la formación básica que todo profesional de la Neurociencia debe poseer. Tiene un programa orientado a la formación avanzada de investigadores y a proporcionar las bases teóricas y experimentales necesarias para la realización de la tesis de doctorado en los campos de la Neurociencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

A titulados en Biología, Farmacia, Medicina, Psicología, Veterinaria, Odontología, Biotecnología, Física, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar, Técnicas Estadísticas, Estadística, Nutrición Humana y Dietética, Óptica, Optometría y el resto de las titulaciones en Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Las asignaturas obligatorias serán impartidas por videoconferencia en las Universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Las materias con horario de mañana se imparten en el aula Castelao de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Las materias con horario de tarde se imparten en el aula 5 de la Facultad de Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, excepto Fisiología del Sistema Nervioso que se imparte en la Sala de Juntas de la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo. Las materias optativas se imparten en los departamentos del responsable del Curso. Las materias impartidas por videoconferencia están indicadas en la web propia del máster. Los idiomas de impartición son el castellano y el gallego. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El programa garantizará el conocimiento de los fundamentos de la neurociencia, el empleo de las técnicas experimentales de este campo, así como teorías y técnicas específicas. Pueden adquirirse, según la especialidad elegida, las siguientes competencias específicas: Especialidad de Neurobiología celular y molecular- Identificar y explicar la organización celular y funcional de las principales estructuras del sistema nervioso central y periférico, describir el proceso de desarrollo del sistema nervioso, explicar el proceso de cambio adaptativo del sistema nervioso dentro del marco evolutivo, explicar el funcionamiento de las neuronas desde el nivel molecular al celular, etc. Especialidad de Neurociencia cognitiva- comprender las bases biológicas de la cognición y de las emociones con especial énfasis en procesos de atención, aprendizaje, memoria y control ejecutivo, teniendo en cuenta los cambios que se producen con la edad, conocer los principales métodos empleados por la neurociencia cognitiva actual, con especial acento en las técnicas psicofisiológicas, neuropsicológicas y de neuroimagen, familiarizarse con las posibles aplicaciones de la neurociencia cognitiva tanto para el estudio de los procesos normales como de algunas patologías, etc. En el ámbito profesional y práctico, entre otras salidas, proporciona a los estudiantes conocimientos teóricos y técnicos necesarios para trabajos en empresas e industrias de este sector. A los profesionales de la clínica permíteles la actualización del conocimiento de las bases biológicas del funcionamiento del sistema nervioso, así como de los trastornos neurológicos y mentales. El máster, con carácter interdisciplinar, abarca áreas de neurociencia básica, aplicada y clínica; aportando formación en nuevas tecnologías como genómica y bioinformática.

Ver más