¿Qué quieres aprender?

Curso de Finanzas para No Financieros

Curso de Finanzas para No Financieros

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


490

" El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas. Dada su importancia en la economía del país, se ha ido acentuando la necesidad de la profesionalización de las PYMES, lo que implica la formación de sus gerentes y resto de personal directivo en cada uno de los departamentos de la empresa.


El perfil del Gestor de la PYME se ha caracterizado tradicionalmente por su orientación comercial. Si esta última no se acompaña de una adecuada gestión financiera, no se garantiza la supervivencia de la empresa.


Es por este motivo por el que en los últimos años se está otorgando cada vez mayor importancia a la formación financiera del gestor empresarial, para que, bien de forma directa o bien indirecta, lidere y/o conozca las decisiones financieras de su empresa. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Proporcionar a los profesionales del área no financiera de la empresa una visión clara y completa de los conceptos clave de las finanzas imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual. - Facilitar la comprensión de la situación econ"

A quién va dirigido

Dirigidido a directivos y gerentes de empresa o de unidades de negocio, mandos intermedios, especialistas y técnicos no financieros, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo del lenguaje financiero y de sus principales instrumentos de información y control.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. La Contabilidad y su Relación con la Gestión Financiera. 1.1. Repaso de los principales conceptos contables. 1.2. Obtención de la cuenta de resultados: proceso de regularización de las cuentas de diferencias. 1.3. Obtención del balance de situación: reorganización de los saldos de las cuentas patrimoniales. 1.4. Vinculación entre la cuenta de resultados y el balance. 1.5. Resumen.
Módulo 2. Análisis Económico-Financiero de Estados Contables. 2.1. Introducción. 2.2. Análisis de la estructura económica y financiera. 2.3. Análisis de la estructura de la cuenta de resultados. 2.4. Análisis del circulante. 2.5. Estado de origen y aplicación de fondos (eoaf). 2.6. Análisis económico. 2.7. Resumen.
Módulo 3. Proyecciones Financieras a Largo Plazo. 3.1. Introducción. 3.2. Definición de los objetivos. 3.3. Determinación de las aplicaciones de fondos. 3.4. Determinación de los orígenes de fondos. 3.5. Determinación de las necesidades de fondos. 3.6. Cómo llevar a cabo una proyección financiera a largo plazo. 3.7. Resumen.
Módulo 4. Valoración de Inversiones a Largo Plazo. 4.1. Introducción. 4.2. El valor del dinero en el tiempo. 4.3. Parámetros a evaluar en los proyectos de inversión. 4.4. Métodos de análisis de inversiones. 4.5. Resumen.
Módulo 5. Fuentes de Financiación. 5.1. Clasificación de las fuentes de financiación. 5.2. Financiación a largo plazo. 5.3. Fuentes de financiación a corto plazo. 5.4. Estructura de financiación de una PYME. 5.5. Resumen.
Ver más