¿Qué quieres aprender?

Realización de cine móvil

Realización de cine móvil

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


142

El proceso de formación se fundamenta en una apropiación tecnológica de herramientas del entorno móvil inteligente, para efectuar tareas propias del flujo de trabajo del lenguaje audiovisual, apoyado en un material de consulta de hitos socioculturales e históricos del cine para entender al lenguaje audiovisual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias en la creación de audiovisuales de calidad para redes sociales, con fines auto promocionales, mercadeo en línea o movilización social, sacando el mayor provecho posible tanto de elementos del lenguaje audiovisual como el manejo de la cámara o la edición de video y sonido, como de herramientas tecnológicas de la movilidad inteligente, incluidas en un celular por defecto o añadidas a través de la instalación y uso de aplicaciones, y en este sentido se hace urgente el explorar la realidad aumentada, la realidad virtual y la colaboración remota.

A quién va dirigido

Entusiastas de la creación audiovisual, productores de medios audiovisuales, comunicadores sociales, periodistas, influencers, líderes sociales, emprendedores, estudiantes universitarios, y todo aquel que requiera producir audiovisuales de calidad para sus círculos de contactos en redes sociales, o para difundir mensajes en Internet.​​​​​​

Temario completo de este curso

Módulo 1
Conociendo al Móvil
El móvil inteligente: Historia corta hasta llegar a iOS y Android.
Características comunes a todos los móviles: Manejo de almacenamiento interno, descarga de apps, control de la configuración, actualización de software, características de cámaras frontal y trasera (s), aplicación nativa del móvil para captura de imágen, video y sonido.
Módulo 2
Producción Audiovisual con el móvil
Captura de video, imágen y sonido: Posibilidades por defecto en cada móvil, posibilidades ampliadas a partir de la descarga de apps multimedia para captura de video, fotos, audio, y generación de efectos especiales o realidad aumentada.
Cuidado con la luz y el sonido: Precauciones necesarias a la hora de utilizar la luz disponible y las fuentes sonoras en el entorno de grabación.
Módulo 3
Post producción y publicación
Edición y post-producción: Posibilidades de edición desde el móvil, breve reseña histórica. Apps de edición, desde lo sencillo y práctico hasta lo complejo y profesional.
Animación: Stop motion hecho en campo, metodología simple para hacerlo bien, y creación cuadro a cuadro o usando realidad aumentada, en un lienzo simulado 2D o 3D en el móvil.
Creación Sonora: Edición de audio, repositorios de música y sonidos libres de derechos y creación musical con apps móviles.
Exportación: Compilación final del proyecto terminado, sugerencias para hacer una copia final de calidad en el móvil, y una subida y publicación en Internet.
Ver más