¿Qué quieres aprender?

Experto en Jefe de cocina

Experto en Jefe de cocina

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

Temario completo de este curso

El programa de Experto en Jefe de Cocina está formado por cuatro módulos:

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

II. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas técnicas de cocina

Períodos, movimientos, vanguardias y estilos. Revolución gastronómica y cocina actual. La ciencia culinaria. Maquinaria y utensilios contemporáneos. La cocina molecular y las nuevas texturas. Técnicas y recursos que crean tendencia. Ingredientes contemporáneos. La alta cocina y los restaurantes gastronómicos.

IV. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

PROYECTO FINAL

V. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina china y japonesa. Cocina sudamericana y caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

Salidas Profesionales

El programa de experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef ejecutivo.

Ver más