¿Qué quieres aprender?

Experto en Mediación Civil y Mercantil Valido Rgto. Ministerio Justicia

Experto en Mediación Civil y Mercantil Valido Rgto. Ministerio Justicia

GES Formación

Curso a distancia


490

Duración : 6 Meses

En este curso aprenderás a gestionar los conflictos civiles y mercantiles. Si eres mediador, este curso a distancia que te ofrece Ges Formación en conjunto con lectiva.com sería ideal para ti. Al finalizar el curso podrás convertirte en un experto mediador en asuntos civiles y mercantiles en solo 2 meses. No pierdas esta oportunidad.

La atención será totalmente personalizada, tenemos muchos años de experiencia en este rubro, por tanto el camino al éxito está garantizado.

Esta formación está dividida en siete bloques temáticos. En el primero se te aportarán los aspectos y conceptos generales como el papel del mediador, los tipos de conflictos y las ventajas de la mediación. - Conocer los tipos que existen como la mediación familiar, social o laboral. - Aprender de manera más específicas el marco normativo en asuntos civiles y mercantiles. A continuación se te presentarán los roles que debe seguir un intermediador, así como las técnicas y habilidades que debe poseer para la resolución de conflictos en todos de los casos que se le planteen.

Dicho curso está diseñado a expertos en mediación civil y mercantil, estudiantes de las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, licenciados, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Derecho y todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional a esta vía de intervención, o mejorar su formación en el sector de la mediación civil y mercantil.

Al finalizar esta formación recibirás la certificación de asistencia otorgado por Ges-Formación válido para la inscripción en el Registro de Mediadores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Esta formación está dividida en siete bloques temáticos. En el primero se te aportarán los aspectos y conceptos generales como el papel del mediador, los tipos de conflictos y las ventajas de la mediación. - Conocer los tipos que existen como la mediación familiar, social o laboral. - Aprender de manera más específicas el marco normativo en asuntos civiles y mercantiles. Por último se te presentarán los roles que debe seguir un intermediador, así como las técnicas y habilidades que debe poseer para la resolución de conflictos en cualquiera de los casos que se le planteen.

A quién va dirigido

Dirigido a expertos en mediación civil y mercantil, licenciados y estudiantes de las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Derecho y todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional a esta línea de intervención, o mejorar su formación en el ámbito de la mediación civil y mercantil.

Temario completo de este curso

TEMA 1. LA MEDIACIÓN: Aspectos Generales
1.1 Significado y Contexto de la Mediación
1.2 Los aspectos principales del proceso de Mediación
1.3 Mediación: Ventajas y Críticas
1.4 Modelos y Clases de Mediación
1.5 Características generales del Mediador
1.6 Definición, tipos y actitudes del conflicto

TEMA 2. TIPOS DE MEDIACIÓN

2.1 Mediación Familiar
2.2 Mediación Social
2.3 Mediación Laboral
2.4 Mediación Civil y Mercantil
2.5 Mediación Internacional

TEMA 3. MARCO NORNATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

3.1 Marco Legal de la Mediación española
3.2 Real Decreto Mediación Civil y Mercantl
3.3 Asuntos civiles y mercantiles Ley 5/2012, de 6 de Julio: Aspectos Generales
3.3.1 Fundamentos y características generales de la norma
3.3.2 Estructura y contenido de la norma
3.3.3 Ámbitos de la aplicación de la norma
3.4 Supuestos de exclusión de la Mediación regulada
3.4.1 La mediación penal
3.4.2 La mediación laboral
3.4.3 La mediación con Administraciones públicas
3.4.4 La mediación en materia de consumo
+ INFO...............
Ver más