Formación Laboris
Curso relacionado

Curso de Experto en manejo del ordenador+acreditación EDCL

Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Se
Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Se

Curso Online

Precio: 945 €
Duración: 140 horas

Resumen del curso

¿Qué es ECDL? ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

1. MÓDULO 1 – CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) (10 HORAS)

SUPUESTOS PRÁCTICOS

2. MÓDULO 2 – USO DEL ORDENADOR Y GESTIÓN DE FICHEROS (10 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

3. MÓDULO 3 – PROCESADOR DE TEXTOS (30 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

4. MÓDULO 4 – HOJAS DE CÁLCULO (30 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

5. MÓDULO 5 – BASES DE DATOS (30 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

6. MÓDULO 6 – PRESENTACIONES (20 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

7. MÓDULO 7 – INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (10 HORAS) SUPUESTOS PRÁCTICOS

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
El curso tendrá una duración de 140 horas lectivas. Los derechos de matrícula y participación del curso importan 945 € por alumno. En estos precios no se incluyen las tasas de examen.
Los honorarios por la asistencia de un profesor homologado ECDL a las instalaciones de la empresa y tutorizar a los alumnos durante dos horas a la semana por un periodo de dos meses (tiempo óptimo de realización del curso)

DIPLOMA:
A los alumnos que demuestren aprovechamiento y completen el curso, la Cámara de Comercio de Sevilla les otorgará el correspondiente DIPLOMA acreditativo de su participación en el mismo.
La acreditación ECDL se obtiene tras superar un test que debe realizarse en INATED - Centro de Pruebas Homologado ECDL-. Los conocimientos y habilidades requeridos a los candidatos se estructuran y detallan anteriormente.

El orden de los módulos así como el tiempo utilizado para conseguir la acreditación completa depende de cada candidato, aunque es recomendable seguir las orientaciones del centro. Una vez iniciado el proceso de pruebas, no existe ningún impedimento en cambiar de centro y continuar con la acreditación.
Superado un primer módulo de la acreditación, el Centro Homologado entrega al candidato la Tarjeta Europea de Habilidades Informáticas (TEHI), que queda de su propiedad y debe conservar durante todo el proceso de acreditación. En ella se registran uno a uno los módulos que el candidato va aprobando.

Superados cuatro módulos, el candidato obtiene la acreditación ECDL-Start, una titulación intermedia que el Centro Homologado se encarga de solicitar a ECDL España en nombre del candidato.
Finalmente, superados todos los siete módulos, el candidato obtiene la acreditación ECDL, que el Centro Homologado se encarga de solicitar a ECDL España en nombre del candidato.

 
ver temario completo
 
Recibe información de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.