¿Qué quieres aprender?

Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Técnicas de Reproducción Humana Asistida

Universidad de Málaga.

Curso online


Precio a consultar

La reproducción forma parte de los deseos de la mayoría de los seres humanos, siendo la infertilidad el peor de los diagnósticos; sinónimo de frustración y tristeza. Gracias a la reproducción asistida el término infertilidad ha desaparecido casi por completo del vocabulario médico. Los avances científicos en este campo han sido considerables en los últimos años. Se han optimizado los protocolos de estimulación ovárica. Se están poniendo a punto nuevas técnicas de selección y mejora de muestras seminales. Se han desarrollado las técnicas de fecundación in vitro y el cultivo de los embriones hasta el día 6 de desarrollo. Se está investigando cada vez más en técnicas no invasivas de selección de embriones. Se ha perfeccionado la vitrificación de ovocitos y embriones, ayudando a las mujeres a posponer su fertilidad; e incluso los avances en el diagnóstico genético preimplantacional permiten el nacimiento de niños libres de enfermedades de transmisión genética. Por tanto, es fundamental conocer las técnicas usadas en reproducción humana asistida para contribuir a la formación de profesionales biomédicos tanto en el campo asistencial como en investigación y desarrollo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar a los participantes en el conocimiento de las técnicas de laboratorio aplicadas en reproducción humana asistida.

A quién va dirigido

Titulados de Áreas Biomédicas y Ciencias de la Salud. Estudiantes y Profesionales de Biología, Medicina, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología, Veterinaria, Enfermería, Técnicos de laboratorio, y áreas afines.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

Introducción a la reproducción asistida.

Estructura, equipamiento y funcionamiento del laboratorio de FIV/embriología clínica.

Estimulación ovárica y punción folicular.

Análisis y preparación del semen.

Fecundación in vitro e ICSI. Cultivo, selección y transferencia embrionarias.

Criopreservación de ovocitos y embriones.

Diagnóstico genético preimplantacional.

Donación de gametos.

Bioética y legislación en reproducción asistida.

Supuestos prácticos. Recursos técnicos, profesionales y científicos.

Ver más