¿Qué quieres aprender?

HABLAR EN PÚBLICO (II)

HABLAR EN PÚBLICO (II)

PerformArt

Curso presencial

Barcelona


180

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Aprender las estrategias de los grandes oradores para comunicar.

A quién va dirigido

Este curso está especialmente diseñado para profesionales de la comunicación, comerciales, directivos de empresa, profesores , formadores y estudiantes.

Requisitos

No hay requisitos previos

Temario completo de este curso

1. Ponle alma a tus presentaciones: la "Muerte por PowerPoint" y las presentaciones sin alma son los síntomas de no prestar atención a cosas tan báscias como conocer a nuestra audiencia, saber elegir el mensaje adecuado y estructurar correctamente nuestras ideas.

2. El punto de partida del viaje: veremos cuá es el punto de partida de toda presentación, esto es, las necesidades de la audiencia.
3. La ruta de las ideas principales: una buena estructura es fundamental en una presentación. Cuando queremos preparar una presentación no conviene utilizar una táctica push como quien enseña cientos de fotos de un viaje que ha hecho. Es necesario usar una estructura y cuando lo hacemos el orden es importante ya que influye en el desarrollo emocional de la presentación.
4. Storytelling: el equipaje que humaniza. Las historias son uno de los recursos más útiles para transmitir valores y emociones y lograr que se recuerden. Las historias son instructivas y son fuentes de inspiración. Las historias nos ayudan a seguir el hilo argumental y además son entretenidas.
5. Concreción: el equipaje que ameniza. Para hacer una buena presentación es importante fomentar la concreción. Lo que en Estados Unidos se resumen en la frase “show, don’t tell”: muestra, no expliques.
6. Participación: las experiencias del viaje. Hacer participar al público significa pasar de tener una sola mente activa, la del ponente, a tener el máximo número de cerebros trabajando, los de toda tu audiencia. A la hora de poner al público en acción es aconsejable adaptarse al contexto y a la audiencia. Lo que puede funcionarte para un público puede no ser válido para otro.

Ver más