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Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación + Titulación ...

Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación + Titulación Universitaria

Euroinnova International Online Education_

Máster online

Descuento Lectiva
2.200 € 1.695

Duración : 12 Meses

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Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir en este Máster en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación son los siguientes, analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo. Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos. Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. Describir cada uno de los software asociados a las PDI. Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado. Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal. Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0. Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo. Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula. Conocer la programación y lenguajes de programación robótica. Instalar y configurar Bitlog. Programar robots móviles. Conocer la neurotecnología.

A quién va dirigido

El presente Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación va dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados relacionados con el aprendizaje basado en proyectos.

Requisitos

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Temario completo de este curso

Parte 1. Aprendizaje Basado En Proyectos
  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 2. Teorías Y Modelos De Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 3. Las Nuevas Tecnologías E Innovación En El Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 4. Competencias Clave
  • Unidad Didáctica 5. Aprendizaje Basado En El Pensamiento
  • Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Basado En Problemas
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En Proyectos
  • Unidad Didáctica 8. Los Proyectos
  • Unidad Didáctica 9. Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Basado En Proyectos
Parte 2. Utilización Y Manejo De La Pizarra Interactiva Digital
  • Unidad Didáctica 1. Evolución De Los Recursos Utilizados En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. La Pizarra Digital Interactiva. Aspectos Generales
  • Unidad Didáctica 3. La Pizarra Interactiva Como Recurso Didáctico
  • Unidad Didáctica 4. Investigaciones En Torno A La Pizarra Interactiva Digital
  • Unidad Didáctica 5. Funcionamiento Y Mantenimiento De La Pizarra Interactiva
  • Unidad Didáctica 6. Instalación De La Pizarra Interactiva Digital
  • Unidad Didáctica 7. Herramientas De La PDI Smart Para La Creación De Actividades
  • Unidad Didáctica 8. Herramientas De La Pdi Ebeam Para La Creación De Actividades
  • Unidad Didáctica 9. Herramientas De La Pdi Promethean Para La Creación De Actividades
  • Unidad Didáctica 10. Aplicaciones De La PDI
Parte 3. Técnicas De Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje Cooperativo En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. Dimensión Afectiva Del Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 3. El Trabajo En Equipo Y El Logro Individual
  • Unidad Didáctica 4. Habilidades Personales, Valores Y Actitudes Básicas En El Alumnado
  • Unidad Didáctica 5. Reducción De La Violencia En La Escuela A Través Del Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 6. Estrategias Para Conseguir La Cohesión Grupal
  • Unidad Didáctica 7. Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 8. Igualdad De Oportunidades A Través Del Aprendizaje Cooperativo
  • Unidad Didáctica 9. Influencia Del Aprendizaje Cooperativo En La Resolución De Conflictos
  • Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Cooperativo
Parte 4. Recursos Y Juegos Educativos 2.0
Módulo 1. Recursos Educativos 2.0
  • Unidad Didáctica 1. Recurso Educativo: Web 2.0
  • Unidad Didáctica 2. Educación 2.0
  • Unidad Didáctica 3. Recursos Educativos En La Web 2.0
  • Unidad Didáctica 4. Redes Sociales Como Recurso Educativo
  • Unidad Didáctica 5. Gestión De Recursos Educativos: Moodle
Módulo 2. Juegos Educativos 2.0
  • Unidad Didáctica 6. Concepto De Juego Educativo
  • Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En El Juego (Game-Based Learning)
  • Unidad Didáctica 8. Ejemplos De Juegos Educativos 2.0
  • Unidad Didáctica 9. Videojuegos Educativos
  • Unidad Didáctica 10. Programas Empleados Para La Creación De Juegos Educativos 2.0
Parte 5. Usos Didácticos De Storify Y Redes Sociales En El Aula
  • Unidad Didáctica 1. Tecnología De La Web 2.0 Aplicada En El Aula
  • Unidad Didáctica 2. Introducción A Los Recursos Didácticos
  • Unidad Didáctica 3. Uso De La Herramienta Storify Aplicada En El Aula
  • Unidad Didáctica 4. Aplicación De Las Redes Sociales
  • Unidad Didáctica 5. Clasificación De Las Redes Sociales
  • Unidad Didáctica 6. Las Redes Sociales Educativas Más Empleadas En El Aula
  • Unidad Didáctica 7. El Uso De Facebook Como Transformador De Prácticas Educativas
  • Unidad Didáctica 8. El Papel Del Docente Y Del Estudiante En El Uso De Las Redes Sociales Para El Aprendizaje
  • Unidad Didáctica 9. El Trabajo De Clase En Redes Sociales
  • Unidad Didáctica 10. Uso Responsable De Las Redes Sociales Empleadas En El Aula
Parte 6. Robótica En El Aula
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Programación. Herramientas De Programación. Primeros Pasos Con Arduino.
  • Unidad Didáctica 2. Primeros Pasos Con Bitblog.
  • Unidad Didáctica 3. Uso De Variables Y Funciones. Bucles De Control.
  • Unidad Didáctica 4. Introducción A La Programación De Robots Móviles. Montando El Evolution.
  • Unidad Didáctica 5. Programación De Un Robot Siguelíneas.
  • Unidad Didáctica 6. Programación De Un Robot Huye-Luz.
  • Unidad Didáctica 7. Programación De Un Robot Que Esquiva Obstáculos.
  • Unidad Didáctica 8. Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento Computacional.
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