¿Qué quieres aprender?

Energía Solar Termoeléctrica

Energía Solar Termoeléctrica

Fundación Hidrógeno Aragón

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio (No otorgaECTS). O bien uno de estos requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional. - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido. - Ser Titulado Universitario. En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan cred. ECTS

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN
Energía eólica. Energía hidráulica. Biomasa. Energía directa del sol. Energía solar termoeléctrica. Historia de la energía solar de concentración. Aproximación a la legislación vigente.
2. RADIACIÓN
Introducción a la radiación solar. Aspectos energéticos de la radiación. Posicionamiento solar. Fuentes de obtención de parámetros de radiación solar.
3. SISTEMAS COLECTOR CILINDRO PARABÓLICO (CCP)
¿Qué es una central CCP?. El ciclo Rankine. El colector cilindro parabólico. Fluido caloportador. Funcionamiento de una central CCP. Topologías de centrales CCP.
4. SISTEMA DE TORRE Y HORNOS SOLARES
Sistemas de receptor central. Centrales solares de chimenea. Hornos solares.
5. SISTEMAS DE CONCENTRACIÓN DE DISCO STIRLING
El motor stirling. Discos stirling para aprovechamiento solar. Marco normativo.
6. INSTALACIONES DE I+D
Real Decreto 661/2007. Plataforma solar de Almería. Nevada Solar One. Plataforma Solúcar.
7. SIMULACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS DE CONCENTRACIÓN EN SAM
Enunciado de la simulación. Introducción de los datos de simulación en SAM. Configuración y opciones de simulación. Simulación y valoración de resultados.
Ver más