¿Qué quieres aprender?

Energía Eólica

Energía Eólica

Fundación Hidrógeno Aragón

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio (No otorgaECTS). O bien uno de estos requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional. - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido. - Ser Titulado Universitario. En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan cred. ECTS

Temario completo de este curso

AYER Y HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA
Introducción. Un poco de Historia. Clasificación de instalaciones eólicas. Situación actual de la energía eólica en el mundo.

EL AEROGENERADOR
Recurso eólico. Tipos de aerogeneradores. Clasificación. Partes de un aerogenerador. Aerogeneradores: conceptos básicos.

INSTALACIONES EÓLICAS
Componentes adicionales de las instalaciones eólicas. Clasificación de las instalaciones eólicas. Instalaciones eólicas aisladas. Parques eólicos conectados a red.

PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PARQUES EÓLICOS
Implantación de un parque eólico. Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. ¿Cómo interpretar un proyecto eólico?. Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción. Tipos de modelos de predicción.

MANTENIMIENTO EÓLICO
Gestión del mantenimiento. Mantenimiento mecánico de parques eólicos. Mantenimiento eléctrico de parques eólicos. Mantenimiento de los sistemas de control y acondicionamiento de potencia de parques eólicos. Averías y faltas en un parque eólico. Mantenimiento correctivo. Seguridad. Equipos de protección individual EPIs.

SISTEMAS DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE PARQUES EÓLICOS
Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Estándares de comunicaciones en parques eólicos.

NORMATIVA
España. Chile. Colombia. México.

Ver más