¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos

Doctorado en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Curso presencial

Santiago (Chile)


2.817

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría liderar procesos de investigación avanzados? Si es así, Lectiva.com te presenta el Doctorado en estudios Transdisciplinares Latinoamericanos, impartido por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En este programa el participante adquiere herramientas y técnicas para liderar investigaciones multidisciplinares, busca proporcionar un espacio de discusión y construcción de conocimiento donde se analizan experiencias vinculadas a la vida cotidiana contemporánea en el marco de las ciencias sociales, las humanidades y el saber comunitario. Ofrece cuatro líneas de investigación que se articulan en diálogos transdisciplinares entre las economías y de bienes comunes, la filosofía, las teorías sociales y políticas orientadas desde nuevas epistemologías, favorecidas por estimuladas por las discusiones críticas contemporáneos desde Latinoamérica.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Lectiva.com.cl

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

- Formar investigadoras/es de alto nivel en campos transdisciplinares desde las humanidades y teorías sociales, abordando un conjunto de problemas contemporáneos de y desde América Latina. - Construir una plataforma de formación colaborativa y transdisciplinar para ejercitar lógicas y prácticas de investigación en humanidades y teorías sociales contemporáneas. - Articular las escalas global, regional, nacional y local de la investigación de problemas contemporáneos en las humanidades y teorías sociales, incorporando al programa de doctorado en las redes de las escalas mencionadas. - Aportar al campo de investigación en humanidades y teorías sociales mediante la formación de investigadores/as y de proyectos de investigación específicos.

A quién va dirigido

Los y las postulantes deberán poseer el grado de licenciatura en cualquier disciplina de las humanidades o ciencias sociales, sin ser un requisito se reconocerán estudios de posgrado. En la evaluación de los y las postulantes se considerarán al menos los siguientes desempeños aprendidos: 1. Demostrar experiencia de investigación en humanidades y/o ciencias sociales (número y tipo de experiencia). 2. Corroborar dominio de escritura de documentos académicos, informes de investigación y ensayos. 3. Presentar y exponer el proyecto de investigación que se propone realizar en el Doctorado. 4. Movilizar el reconocimiento de pares (cartas de recomendación).  

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

Ejes articuladores

Cuatro líneas de investigación que componen los aprendizajes correspondientes a los desempeños de contenido del doctorado:

1. Debates epistemológicos contemporáneos: sobre el estatuto del saber desde Latinoamérica.

2. Economías solidarias y de lo común.

3. Política y cultura desde Latinoamérica: redefiniciones contemporáneas de lo político y de las prácticas instituyentes.

Socialidades y emplazamientos contemporáneos.
SEMESTRE I
Seminario de fundamentos
Seminario transdisciplinariedad I
Test de idioma
SEMESTRE II
Seminario problematizaciones
Seminario transdisciplinariedad II
SEMESTRE III
Taller lecturas guiadas I
Práctica de inserción investigativa I
Taller proyecto de tesis II
Ver más