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Dirección de Arte con Cinema 4D

Dirección de Arte con Cinema 4D

Domestika

Curso online


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De la mano de Tavo –Director de Arte y Motion Grapher– te adentrarás en el mundo del 3D de forma fácil. Aprenderás los conocimientos básicos y necesarios para poder crear una imagen en 3D con buena calidad utilizando Cinema 4D.

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Objetivos

En primer lugar conocerás un poco más la trayectoria de Tavo –uno de los mejores profesionales del 3D que ha trabajado para marcas como Nike, NBC, Ford, MTV, Cacique o Telefónica, entre otros– y conocerás los referentes e influencias que se le sirven como fuente de inspiración. A continuación, le perderás el miedo al 3D. Tavo te explicará en qué consiste el workflow del trabajo en 3D, cómo instalar el motor de render VRay para el procesado de escenas con alto nivel de realidad y algunos recursos de texturas e iluminación en Cinema 4D. Antes de dar tus primeros pasos con Cinema 4D, repasarás conceptos básicos de 3D así como las herramientas que componen el programa como las teclas esenciales, los modificadores, el modelado, la texturización y la iluminación. Llegados a este punto, realizarás los primeros bocetos de tu idea y los llevarás del papel al 3D de forma sencilla mediante el uso de herramientas vectoriales para importar objetos y modelarlos. Solo te quedará aportar unos últimos detalles para obtener el arte final de tu proyecto. Tavo te descubrirá técnicas profesionales de iluminación y cámara así como a importar el render y algunos trucos de Photoshop para la postproducción.

A quién va dirigido

Se trata de un curso especialmente pensado para Diseñadores Gráficos y Directores de Arte que quieran adentrarse en el mundo del 3D.

Requisitos

Es muy recomendable tener conocimientos básicos de Photoshop e Illustrator y de acceso a dichos programas, además de Cinema 4D y el motor de render VRay.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Introducción
    • Presentación

    • Influencias

  • 2 Perdiendo el miedo al 3D
    • Workflow de trabajo en 3D

    • VRay y recursos de texturas e iluminación

    • Conocimientos básicos de 3D

    • Herramientas básicas de Cinema 4D I

    • Herramientas básicas de Cinema 4D II

  • 3 Del papel al 3D
    • Bocetado

    • Herramientas vectoriales e importación de vectores

    • Modelado e importación de objetos I

    • Modelado e importación de objetos II

  • 4 Del 3D al arte final
    • Texturizado I

    • Texturizado II

    • Iluminación y cámaras

    • Creación de imagen final y máscaras

    • Importación de render y máscaras en Photoshop

  • Proyecto final
    • Dirección de Arte con Cinema 4D

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