¿Qué quieres aprender?

Investigación en Ciencias de la Visión

Investigación en Ciencias de la Visión

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster es un título interuniversitario con las universidades de Alcalá, Complutense de Madrid, Murcia, Navarra, Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de ofrecer una formación integral en ciencias de la visión, combinando aspectos biomédicos, físico-ópticos y neurofisiológicos, así como la preparación previa indispensable para un futuro investigador, científico y docente universitario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Fundamentalmente a titulados en Medicina, Biología, Química, Bioquímica, Farmacia, Física, Veterinaria, Estadística, Óptica, Optometría y Enfermería. También se puede realizar con las siguientes titulaciones: Ingeniería en Informática, Telecomunicaciones, Industrial y Electrónica. En el caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se aplicarán los siguientes criterios específicos de selección: Nota media mínima del expediente: 1,6 (escala 1-4) (este criterio es excluyente. Si el solicitante no llega a esta nota media se desestimará la solicitud, a menos que concurran circunstancias excepcionales) Cualificaciones de las materias relacionadas con el máster, obtenidas en la titulación de acceso. Trabajos, cursos, seminarios realizados con el perfil del máster. Conocimiento de inglés (nivel B1 o equivalente) Otros méritos Carta de motivación e interés en la investigación en este campo.

Temario completo de este curso

Las materias se distribuyen por sedes y se agrupan en perfiles o itinerarios formativos para potenciar el carácter multidisciplinar y ampliar el perfil de orientación profesional del doctorado, en su caso, dotándolo de la máxima flexibilidad y permitiendo al estudiante la posibilidad de una elección de las materias casi “a la medida”. Cada itinerario conduce a una especialización concreta si se realizan un mínimo de 12 créditos de materias optativas. En el plan de estudos se ofrecen cinco itinerarios, cuatro de ellos con materias específicas y una obligatoria, denominada Fundamentos de la Visión y un quinto, mixto, sin especialización. La materia Fundamentos de la Visión es el nivel de conocimientos generales mínimo que se debe tener sobre aspectos anatómicos, histopatológicos, genéticos, ópticos, fisiológicos y oftalmológicos (clínicos) del proceso de la visión. De los itinerarios ofertados, el primero posee un perfil de técnicas básicas, basado en las metodologías de investigación y diagnóstico. El segundo, físico-óptico, está orientado fundamentalmente a la formación en los aspectos ópticos de la visión. El tercero es de perfil biomédico y aporta conocimientos útiles en aspectos generales de las líneas de investigación biomédica. El tercero está orientado a la formación neurofisiológica de la visión. Se podrán realizar combinaciones de las materias sin conducir a una especialización. Se denomina itinerario mixto. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster en Investigación en Ciencias de la Visión ofrece a la sociedad investigadores y futuros docentes en el campo de las ciencias de la visión con formación multidisciplinar usando para esto la aproximación combinada e integradora de los aspectos biológicos, físicos y clínicos en el estudio del fenómeno de la visión. Refuerza la formación de investigadores, dando lugar a investigadores especializados en un área eminentemente aplicada y en expansión, tanto nacional como internacionalmente. La política científica española y europea actual permitirá que muchos de esos investigadores tengan oportunidades laborales en universidades y organismos de investigación. Al mismo tiempo el fomento de las oportunidades laborales para investigadores a través de programas de ayuda a proyectos con empresas, permite que haya una oferta laboral en el campo empresarial.

Ver más