¿Qué quieres aprender?

DESPACHADOR DE VUELO

DESPACHADOR DE VUELO

AEROMAX

Curso online


650

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

– Supervisar y firmar los servicios de despacho de aeronaves con responsabilidad respecto a toda área para la cual satisfaga los requisitos estipulados. – Ayudar al piloto al mando en la preparación del vuelo y proporcionar la información pertinente requerida. – Ayudar al piloto al mando en la preparación del plan operacional del vuelo y del plan de vuelo ATS, firmar cuando corresponda, y presentar el plan de vuelo ATS a la dependencia apropiada. – En caso de emergencia, iniciar los procedimientos que se indiquen en el Manual de Operaciones, según corresponda. – Suministrar al piloto al mando, durante el vuelo, por los medios adecuados, la información necesaria para realizar el vuelo con seguridad.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran acceder a una profesión bien remunerada y solicitada por las compañías aéreas, trabajando en un entorno aeroportuario.

Requisitos

EDAD: A partir de los 18 años. FORMACIÓN: No se necesitan conocimientos especiales, aunque es aconsejable una Titulación de BUP, FP II o equivalente. IDIOMAS: Conocimientos de Inglés. CONDICIONES FÍSICAS: Ausencia de limitaciones físicas que le impidan ejercer el normal desarrollo de la profesión.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS DEL CURSO
-Normas y Reglamentos del Transporte Aéreo.
-Aeródromos y Ayudas a la Navegación.
-Comunicaciones.
-Servicio de Información Aeroportuaria (AIS).
-Planes de Vuelo y Control de Afluencia.
-Meteorología.
-Operaciones Aeroportuarias.
-Carga y Centrado.
-Actividades de Asistencia en tierra (HANDLING).
-Cartografía.
-Sistema Notam (notas estandarizadas relativas a vuelos).
-Performances.
-Inglés Aeronáutico.
-Seguridad e Higiene.

Ver más