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DESARROLLO DE APLICACIONES EN LA NUBE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

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DELENA

Curso a distancia


265
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Temario completo de este curso

Introducción
A quién va dirigido este libro
Contenido del libro
La estructura del libro
Cómo se utiliza este libro
Convenciones
Código fuente
1. Presentación de las aplicaciones móviles basadas en la nube
Cómo construir aplicaciones móviles en la nube
- Aprovechar nuestros conocimientos
- Qué herramientas necesitaremos
- Los nuevos conocimientos que adquirirá
Dos grandes conceptos sobre la industria de las aplicaciones
- Las aplicaciones Web y el futuro
- La nube como el futuro
Primeros pasos
- Usar funciones JavaScript
- El motor de los navegadores WebKit
- Una aplicación llena de color
- Presentación del servidor Web nginx
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
2. Moviliza tu aplicación
Construir una aplicación de dibujo sensible al tacto
- Cómo dibujar en la pantalla
- Dibujar en respuesta a los eventos táctiles
- Aplicar el principio DRY al código
Usar la nube de Amazon
- Cómo afecta la ubicación geográfica al servicio AWS de Amazon
- Utilizar el servicio EC2
- Publicar la aplicación Web móvil
- Publicar la aplicación en la instancia
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
3. Construir aplicaciones Web móviles
Qué se puede hacer con las aplicaciones móviles
- Localizar al usuario
- Responder a la orientación del dispositivo
- El resto de propiedades, para más tarde
- Instalar aplicaciones móviles en dispositivos iPhone
- Instalar aplicaciones móviles en dispositivos Android
JQuery y jQuery Mobile
- La librería jQuery Mobile
Construir una lista de tareas
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
4. Mejorar la aplicación
Emplear la aplicación desde la caché
Trabajar con los eventos táctiles
- Eventos táctiles
- Eventos gestuales
Incluir un mapa interactivo
- La API Google Maps
Proporcionar un icono y una pantalla de inicio a la aplicación
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
5. Construir aplicaciones en la nube
El código JavaScript del lado del servidor
- Node
- Instalar Node
- Usar el gestor de paquetes de Node
- Presentación de la base de datos MongoDB
Análisis de la nube para nuestra aplicación To-Do List
- Las matemáticas
- Organizar nuestro sistema
- Recopilar datos sobre el uso de la aplicación
- Enviar los datos de utilización
- Crear un gráfico con los datos de utilización de nuestra aplicación
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
6. ¡Utilice la nube!
La arquitectura clásica de la nube
- El diseño REST
- Bases de datos de la nube
SimpleDB de Amazon
- Utilizar SimpleDB para almacenar datos en la nube
- La API de SimpleDB
Colocar la aplicación To-Do List en la nube
- Presentación de la librería SimpleDB
- Construir un cliente para la línea de comandos
- Trabajar con la hora de la nube
- Ejecutar un servidor en la nube
- Sincronización con la nube
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
7. Mejorar la usabilidad de la aplicación
Crear una interfaz basada en pestañas
- Implementar la solución de jQuery Mobile
- Implementar la solución de iScroll
Trabajar con el audio y vídeo móvil
- Reproducir audio desde nuestra aplicación
- Reproducir vídeo desde nuestra aplicación
Abrir otras aplicaciones desde nuestra aplicación
- Abrir un navegador Web desde nuestra aplicación
- Abrir un teléfono desde nuestra aplicación
- Abrir SMS desde nuestra aplicación
- Abrir el correo desde nuestra aplicación
- Abrir mapas desde nuestra aplicación
- Abrir YouTube desde nuestra aplicación
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
8. Trabajar con la nube
Almacenar contenido en el servicio S3 de Amazon
- La arquitectura del servicio S3 de Amazon
- Utilizar Amazon S3
Usar la nube para completar un registro
Construir aplicaciones a gran escala
- Comprender el esquema de trabajo
- Utilizar la caché
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
9. Crear aplicaciones híbridas que funcionen de forma nativa
Aplicaciones híbridas
- El proyecto PhoneGap
Construir aplicaciones híbridas
- Construir una aplicación para iPhone
- La firma del código
- Construir una aplicación para Android
- Utilizar las propiedades del dispositivo
Lifestream, una aplicación para publicar fotos en un blog
- Cargar fotografías
- Almacenar imágenes en Amazon S3
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
10. Construir una aplicación de Foto-Blogging
La arquitectura de Lifestream
Construir el servidor
- Sentar las bases
- Permitir el seguimiento de usuarios
- Actualizar y publicar fotografías
Completar la aplicación Lifestream
- Compatibilidad con las cuentas de usuario
- Integración con la identidad de las redes sociales
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
11. Trabajar con los servicios de desarrollo de la nube
Las plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles
La plataforma FeedHenry
- La tecnología de FeedHenry
- El entorno de desarrollo de FeedHenry
- Decidir si se trabajará con FeedHenry
Usar la plataforma Appcelerator
- La tecnología de Appcelerator
- El entorno de desarrollo de Appcelerator Development
- Decidir si se trabajará con Appcelerator
Usar la plataforma appMobi
- La tecnología de appMobi
- El entorno de desarrollo de appMobi
- Decidir si se trabajará con appMobi
Resumen
En este capítulo ha aprendido
12. Seamos sociales
Trabajar con la API de Twitter
- Los límites de uso de la API de Twitter
- Emplear las entidades de la API de Twitter
- Las piezas que necesitaremos
Una aplicación de mensajería directa
- El proceso del diseño
- Obtener los factores de higiene adecuados
- La estructura del código
- OAuth sin un servidor
- Llamar a la API de Twitter
- Consumidores y generadores de eventos
Resumen
- Ejercicios
En este capítulo ha aprendido
13. Tiendas para aplicaciones
Qué hace falta para publicar una aplicación
- Iconos
- Pantalla de inicio
- Capturas de pantalla y orientaciones
- Metadatos de la aplicación
- Trabajar con las tiendas online de aplicaciones
Construir nuestra aplicación para su publicación
Resumen
En este capítulo ha aprendido
14. Vender la aplicación
Determinar una estrategia de marketing
- Desarrollar aplicaciones para otros
- Emplear aplicaciones para promocionar nuestro negocio
- Vender nuestras aplicaciones
Tácticas para promocionar nuestra aplicación
- Tácticas estándar
- Tácticas caras
- Las tácticas de guerrilla
Resumen
En este capítulo ha aprendido
Apéndice. Soluciones a los ejercicios
Índice alfabético
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