¿Qué quieres aprender?

Desarrollo Regional e Integración Económica

Desarrollo Regional e Integración Económica

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Doctorado presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este programa de doctorado proporciona una doble continuidad: en primer lugar, al programa de doctorado previamente existente, y en segundo lugar al Máster Oficial en Desarrollo Regional e Integración Económica, que le aporta el período de docencia. Trata de un programa riguroso, transversal y con la participación de múltiples áreas de conocimiento buscando la interdisciplinariedad en el análisis más que la excesiva especialización que se daba en algunos de los cursos de doctorado de naturaleza más formalista, escasamente intensivos y sin apenas orientación a la formación investigadora.

El Programa se caracteriza por la priorización de unas líneas de investigación muy concretas (cambio demográfico, desarrollo regional e internalización, economía laboral, política agraria y desarrollo rural, evaluación y planificación económica regional y sociedad de la información y desarrollo urbano-regional), áreas en las que los grupos implicados pueden ofrecer la experiencia de investigadores de gran calidad en el ámbito nacional e internacional, todo esto sin perjuicio de lo cual, en casos justificados, se puedan formular tesis en otras líneas de investigación dentro del terreno del análisis económico aplicado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

Objetivos

El perfil de ingreso recomendado para la admisión en el período de investigación es haber cursado y superado el Máster en Desarrollo Regional e Integración Económica ofertado por la USC. En este caso, la actividad en el período de investigación se centrará únicamente en la elaboración de la tesis doctoral. También pueden ser admitidos en el período de investigación los estudiantes provenientes de másteres oficiales de las áreas de Economía, Empresa, Geografía, Historia, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas, si bien todos ellos deberán cursar las actividades formativas a tal efecto en el período de investigación, antes de elaborar la tesis doctoral. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Programa de Doctorado en Economía. Programa de Doctorado en Desarrollo Regional e Integración Económica. Programa de Doctorado en Integración Económica, Desarrollo y Medio ambiente. En el caso de otros perfiles que no hubieran realizado máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 15 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente al del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento para otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas. Estudantes estranxeiros:

Temario completo de este curso

Perfil de ingreso El perfil de ingreso recomendado para la admisión en el período de investigación es haber cursado y superado el Máster en Desarrollo Regional e Integración Económica ofertado por la USC. En este caso, la actividad en el período de investigación se centrará únicamente en la elaboración de la tesis doctoral. También pueden ser admitidos en el período de investigación los estudiantes provenientes de másteres oficiales de las áreas de Economía, Empresa, Geografía, Historia, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas, si bien todos ellos deberán cursar las actividades formativas a tal efecto en el período de investigación, antes de elaborar la tesis doctoral. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Programa de Doctorado en Economía. Programa de Doctorado en Desarrollo Regional e Integración Económica. Programa de Doctorado en Integración Económica, Desarrollo y Medio ambiente. En el caso de otros perfiles que no hubieran realizado máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 15 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente al del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento para otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas. Estudantes estranxeiros: Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

El perfil de ingreso recomendado para la admisión en el período de investigación es haber cursado y superado el Máster en Desarrollo Regional e Integración Económica ofertado por la USC. En este caso, la actividad en el período de investigación se centrará únicamente en la elaboración de la tesis doctoral. También pueden ser admitidos en el período de investigación los estudiantes provenientes de másteres oficiales de las áreas de Economía, Empresa, Geografía, Historia, Relaciones Laborales, Ciencias Políticas, si bien todos ellos deberán cursar las actividades formativas a tal efecto en el período de investigación, antes de elaborar la tesis doctoral. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Programa de Doctorado en Economía. Programa de Doctorado en Desarrollo Regional e Integración Económica. Programa de Doctorado en Integración Económica, Desarrollo y Medio ambiente. En el caso de otros perfiles que no hubieran realizado máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 15 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente al del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento para otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas. Estudantes estranxeiros: Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

La valoración de los méritos que realizará la comisión será la siguiente: Expediente académico: 50% Conocimientos de lenguas (los candidatos deberán presentar documentación justificativa, p.e. First Certificate, etc.): 10% Currículo: 20% Experiencia profesional (los candidatos deberán presentar documentación justificativa (certificación vida laboral, copia de contratos, etc.): 10% Experiencia investigadora: (los candidatos deberán presentar documentación justificativa (publicación de artículos, monografías, participación en grupos de investigación, etc.): 10%

Ver más