¿Qué quieres aprender?

Curso de Data Management en la industria petrolera

Curso de Data Management en la industria petrolera

Ingeoexpert

Curso online


250

Duración : 6 Semanas

En los últimos años, el volumen de información que se maneja en las compañías dedicadas a la Exploración y Producción de hidrocarburos es de tal magnitud que se ha hecho necesaria la creación de un departamento, Data Management, que sea capaz de gestionar de forma eficaz tanto los datos generados como la información técnica obtenida de los mismos y convertirlos así en un activo empresarial de gran importancia en la toma de decisiones.

Este curso práctico, impartido por Luis María Martinez Cueto, licenciado en Geología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y con más de 7 años de experiencia laboral en la industria Petrolera y 3 años dedicado al sector de la Ingeniería y la Construcción, se presenta través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de una visión global acerca de los conceptos, datos técnicos y procedimientos generados por el departamento de Data Management en la industria del petróleo. Así pues, al finalizar el mismo, los alumnos adquirirán entre otras, las siguientes competencias: Adquisición de conocimientos sobre de ciclo de la vida de la información y el dato en la industria Petrolera Conocimiento sobre la integración del departamento de Data Management en E&P, su estructuración, procedimientos creados y tecnología usada Realización de un control de calidad óptimo de datos técnicos usados por un equipo multidisciplinario geocientífico Creación de un “working environment” o ambiente de trabajo en aplicaciones técnicas pobladas de datos únicos y validados. Plazas limitadas.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales cuya actividad esté relacionada con la Exploración y Producción de Hidrocarburos así como a todas aquellas personas que tengan curiosidad en familiarizarse con los diferentes tipos de datos técnicos se manejan en la industria petrolera y como se gestionan.

Temario completo de este curso

Módulo 1. INTRODUCCIÓN DATA MANAGEMENT E&P

  • Tema 1. Conceptos básicos
  • Tema 2. Filosofía del dato, la información y el conocimiento
  • Tema 3. Ciclo de vida del dato y de la información en la industria petrolera

Módulo 2. GESTIÓN DE DATOS TÉCNICOS EN E&P

  • Tema 1. Introducción a la geología del Petróleo
  • Tema 2. Geológicos
  • Tema 3. Geofísicos
  • Tema 4. Ingeniería y Producción

Módulo 3. CARGA E INTEGRACIÓN DE DATOS EN APLICACIONES TÉCNICAS

  • Tema 1. Búsqueda, análisis, depuración y control de calidad del dato y de la información
  • Tema 2. Creación de un ambiente de trabajo en aplicaciones técnicas
  • Tema 3. Interacción con un equipo geocientífico multidisciplinario

Módulo 4. EJEMPLO PRÁCTICO DE CARGA DE DATOS SISMICOS Y DE POZOS

  • Práctica 1. Sísmica 2D, 3D, Horizontes interpretados y Fallas
  • Práctica 2. Pozos: Well Header, Desviaciones, Registros, Topes, otros
Ver más