¿Qué quieres aprender?

Curso Cupping

Curso Cupping

centro terapias zen

Curso online


150

Duración : 6 Meses

El cupping o bien llamado masaje con ventosas consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo, a las que se les extrae el aire, y que se manipulan con el fin de eliminar toxinas de la sangre y la linfa, o tratar diferentes dolencias.

Es una práctica ancestral que se remonta a más de tres siglos antes de Cristo. Así, existen pruebas del uso de las ventosas con fines médicos en Mesopotamia (3.300 a.C.), en el antiguo Egipto (2.200 a.C.), e incluso en la India (1.500 a.C.). Esta práctica también se extendió a Grecia, donde Hipócrates (400 a.C.) dejó indicaciones sobre su uso, así como a los países árabes y a China.

La terapia con ventosas también se denomina con el término inglés cupping, que deriva de ‘cup’ que en inglés significa taza, y consiste en poner ventosas , que se elaboran con cristal o plástico sobre el cuerpo del paciente, y conseguir con ellas un efecto de vacío con el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel así como parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y linfática.La medicina árabe las utiliza desde hace miles de años con registros de innumerables enfermedades tratadas, dándole el nombre de “Hijhama”, y utilizándolas en determinados días del mes respetando los ciclos lunares para obtener los mejores efectos.

Los chinos las llaman (xi bei fa, xi tong fa), el método consiste en la utilización de tazas o semiesferas de vidrio preferente mente utilizadas hoy, ya que la antigüedad utilizaban cuernos de buey, cañas de bambú, porcelana, etc.Este tipo de terapia puede ser beneficiosa para las personas que buscan:

Drenaje linfático

Eliminación de toxinas

Tratar contracturas

Fortalecer tendones

Terapia antiinflamatoria y analgésica

Eliminar el exceso de grasa y la retención de líquidos

Reducir edemas

Dificultades respiratorias por diferentes causas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Fundamentos del tratamiento
Prototipos de ventosas
Ventosa de bambú
Ventosa de vidrio
Ventosa de mecánica
Métodos de aplicación
Técnicas de manipulación
Las enfermedades y su tratamiento
Fundamentos del tratamiento
Prototipos de ventosas
Ventosa de bambú
Ventosa de vidrio
Ventosa de mecánica
Métodos de aplicación
Técnicas de manipulación
Las enfermedades y su tratamiento
Ver más