¿Qué quieres aprender?

Experimentación animal: cuidado y sacrificio de animales de laboratorio

Experimentación animal: cuidado y sacrificio de animales de laboratorio

Centro de Estudios Biosanitarios

Curso online


400
IVA exento

Duración : 4 Semanas

¿Te apasionan los animales? Si es así, y deseas orientar tu futuro profesional a trabajar en un centro de investigación cuidando a los animales, es obligatorio que realices este curso de Experimentación animal: cuidado y sacrificio de animales de laboratorio impartido por el Centro de Estudios Biosanitarios. Aprenderás el manejo de los animales de experimentación asegurando su bienestar. Conocerás los métodos de sacrificio que menos sufrimiento provocan en los animales. Adquirirás conocimientos sobre veterinaria y sobre la biología básica de roedores y otros animales empleados en investigación. El curso, basado en el Principio de las 3R, se imparte online. Puedes empezar el curso en el momento que desees y organizarte el tiempo de estudio como mejor te convenga. Te ofrecemos la posibilidad de hacer un periodo de trabajo supervisado en un centro de investigación. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Aprender a manejar animales de experimentación, asegurando su bienestar y reduciendo su sufrimiento. 2. Conocer los cuidados necesarios de los animales de experimentación. 3. Aprender la biología básica de los principales grupos de especies animales empleados en investigación. 4. Reconocer el dolor, el sufrimiento y la angustia de los animales para mejorar su bienestar. 5. Conocer los métodos incruentos de sacrificio.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en trabajar en un centro de investigación, que desee formarse en el cuidado y eutanasia de los animales.

Requisitos

Ninguno.

Temario completo de este curso

1. Legislación nacional.
2. Ética, bienestar animal y las “tres erres”, nivel 1.
3. Biología básica y adecuada, nivel 1.
4. Cuidado, salud y manejo de los animales, nivel 1.
5. Reconocimiento del dolor, el sufrimiento y la angustia.
6. Métodos incruentos de sacrificio, nivel 1.
7. Biología básica y adecuada, nivel 2.
8. Métodos incruentos de sacrificio, nivel 2.
Ver más