¿Qué quieres aprender?

Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural

Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural

Universidad de Los Andes

Máster presencial

Las Condes (Chile)


Precio a consultar

Máster profesional: entrega herramientas que permiten a sus egresados sistematizar conocimientos y experiencias ya adquiridas y ampliar su campo laboral, en un escenario de creciente demanda por gestores culturales especializados en patrimonio.

Metodología práctica: aporta una metodología práctica de puesta en valor del patrimonio, que combina la investigación con la gestión. Como actividad de titulación los alumnos formulan y luego ejecutan en forma grupal un proyecto real.

Programa interdisciplinario: dictado por profesores provenientes tanto del mundo académico (historiadores, investigadores) como del ámbito de la gestión (directivos de museos y organizaciones culturales), fortalece las habilidades para trabajar en equipo y amplía las redes de contactos de los alumnos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Condes
Marzo 2020

Objetivos

Sobre la base de una combinación de teoría y práctica y gracias a la participación de un grupo de académicos y profesionales activos en este campo, el programa busca: • Entregar una visión global de los procesos históricos que dieron origen al patrimonio cultural de Chile. • Discutir los conceptos y las tendencias actuales en la gestión de patrimonio. • Formar profesionales de la gestión cultural capacitados para diseñar, liderar, administrar y evaluar acciones y proyectos de estudio, conservación, interpretación, puesta en valor y difusión del patrimonio, tanto tangible como intangible.

A quién va dirigido

Historiadores, antropólogos, sociólogos, arqueólogos, arquitectos, diseñadores, periodistas, educadores y, en general, profesionales interesados en el tema del patrimonio y el problema de su gestión y conservación. Directores de museos, bibliotecas, archivos y centros de documentación, corporaciones y fundaciones, centros culturales, municipalidades y organismos públicos, empresas y/o agrupaciones de la sociedad civil que manejan colecciones o programas vinculados a cultura y patrimonio. Profesionales independientes dedicados a la gestión cultural o que se desempeñan como consultores en proyectos vinculados a educación, turismo y/o trabajos con comunidades.

Requisitos

Título profesional o licenciatura Curriculum vitae Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros.

Temario completo de este curso

Semestre A

Culturas precolombinas en chile

Arte y sociedad en chile siglos XVI-XVIII

Aproximaciones criticas al patrimonio cultural

Institucionalidad y legislación cultural

Taller de investigación

Semestre B

Cultura e identidad en chile siglo XIX

Patrimonio cultural y comunidades

Gestión para la conservación del patrimonio

Fundamentos de finanzas

Formulación de proyectos

Semestre C

Arte en chile siglo

Puesta en valor del patrimonio

Gestión y capacitación de recursos

Marketing y audiencias

Anteproyecto

Semestre D

Antropología y cultura

Proyecto de grado

Semestre E

Proyecto de grado

Defensa de proyecto

Ver más