¿Qué quieres aprender?

Cálculo de los Costes para la Contratación de Servicios de Ingenieria ...

Cálculo de los Costes para la Contratación de Servicios de Ingenieria en Proyectos de Construcción

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


225
+ IVA

Duración : 1 Mes

Los servicios profesionales asociados a un proyecto de construcción se encuentran inmersos en actividades tales como: el diseño de ingeniería, diseño de obras y proyectos, asesorías, estudios de factibilidad, dirección de obra, administración del proyecto, administración del contrato, gestión de control, auditorías e inspecciones, así como todo lo relacionado con la planificación, contratación, ejecución y control de la obra.

Poseen sus propios mecanismos de estimación de costos, conocidos como tarifa horaria de servicios profesionales u horas/hombre en proyectos de construcción. Es por ello que los costos asociados al equipo de dirección del proyecto, así como cualquier diseño de ingeniería o consultoría, tienen su propio mecanismo para la estimación de sus costos.

Este curso es una herramienta útil para todos los actores involucrados en el área de construcción ya que les brindará los recursos para lograr una adecuada estimación de los costos de las tarifas de los servicios profesionales de ingeniería y actividades afines en un proyecto de construcción. Calcular la tarifa horaria por concepto de servicios profesionales en el entorno de la construcción es un aspecto de suma importancia ya que esta tarifa regulará tanto la remuneración de los profesionales asociados al proyecto como los gastos imputables a la gestión administrativa de la empresa constructora por la prestación de estos servicios.

Cabe considerar por otra parte que se establecerá la herramienta para presentar presupuestos y ofertas económicas por concepto de honorarios profesionales en el área de construcción procedentes de procesos licitatorios o contrataciones previstos para la prestación de estos servicios.

Este curso les proporcionará las herramientas tanto para el cálculo de la tarifa de servicios profesionales como para la preparación y presentación de presupuestos y ofertas comerciales asociadas a servicios de ingeniería u horas-hombre en proyectos de construcción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Qué se considera como servicios profesionales de ingeniería y actividades afines en proyectos de construcción. • Qué actividades de ingeniería encontramos en todas las etapas de un proyecto de construcción. • Qué actividades dentro de un proyecto de construcción pueden ser consideradas y contratadas a través de estos servicios profesionales. • Cómo realizar una adecuada estimación de los costos de las tarifas de los servicios profesionales de ingeniería y actividades afines del proyecto de construcción. • Cómo elaborar y calcular la tarifa de ingeniería y actividades afines de una obra o proyecto de construcción. • Cómo se conforman las partidas de un presupuesto para la prestación de servicios profesionales. • Cómo preparar y presentar un presupuesto y la oferta económica para los servicios profesionales en proyectos de empresas constructoras. • Cómo diseñar un presupuesto y oferta de servicios profesionales o consultoría de cualquier concurso o licitación pública o privada para empresas de construcción.

A quién va dirigido

Directores y gerentes de empresas de la construcción, Project Managers, Jefes de Obra, Arquitectos e Ingenieros, así como a todos aquellos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en la gestión de presupuestos especializados dentro del sector de la construcción y restauración.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. SERVICIOS PROFESIONALES EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

6 HORAS

** Todo proyecto de construcción requiere de la creación de un equipo de trabajo especializado para la dirección y supervisión del proyecto o para la ingeniería del mismo. Este equipo que conforma la administración, planificación, ejecución y control del proyecto se puede identificar como los servicios profesionales asociados a éste.

1.1. Servicios profesionales relacionados a una obra o proyecto de construcción:

1.1.1. Actividades asociadas a diseños de ingeniería.

1.1.2. Actividades en la fase de procura del proyecto.

1.1.3. Actividades en la fase de construcción del proyecto.

1.1.4. Servicios de consultoría.

MÓDULO 2. TARIFA HORARIA DE INGENIERIA Y ACTIVIDADES AFINES PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

8 HORAS

** Calcular cuánto es la tarifa horaria por concepto de servicios profesionales en un proyecto de construcción es un aspecto de suma importancia ya que en esta tarifa se regulará tanto la remuneración de los profesionales asociados al proyecto, como los costos imputables a la gestión de la empresa constructora por la prestación de estos servicios.

2.1. Servicios profesionales en proyectos de construcción:

2.1.1. Estructura de costos aplicada a los servicios profesionales u horas-hombres.

2.2. Tarifa horaria de ingeniería y actividades afines de una obra o proyecto de construcción:

2.2.1. Cálculo de la tarifa horaria de ingeniería y actividades afines.

MÓDULO 3. DISEÑO DE PRESUPUESTOS Y OFERTAS DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

16 HORAS

** Existen procesos licitatorios o contrataciones que involucran la prestación de servicios profesionales o las denominadas horas-hombres de ingeniería o consultoría por lo que es relevante saber cómo presentar y preparar estos presupuestos y ofertas por parte de las empresas de construcción para participar en un proceso licitatorio o de construcción.

3.1. El presupuesto y la oferta para servicios profesionales de ingeniería y afines para proyectos de construcción:

3.1.1. Estructura del presupuesto para servicios profesionales de ingeniería y afines para proyectos de construcción.

3.1.2. Tipos de presupuestos para servicios profesionales de ingeniería y afines.

3.1.3. La oferta ganadora y su presupuesto para servicios profesionales de ingeniería y afines en proyectos de construcción.

Ver más