¿Qué quieres aprender?

Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones

Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster tiene como objetivos proporcionar una especialización en lengua, literatura y cultura de los países de habla inglesa, así como en la relación entre el inglés y las nuevas tecnologías de la información, a través de disciplinas como psicolingüística, sociolingüística, análisis del discurso, o los estudios de género entre otros. Contiene al mismo tiempo materias que tienen como objetivo la mediación cultural, orientadas a facilitar la comunicación entre ámbitos como el educativo, el jurídico o el administrativo.

El título, por los contenidos que se imparten, refuerza y amplía la formación para el acceso a la función pública.

El componente práctico del Máster proporciona una primera experiencia en el terreno laboral en este ámbito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Siguiendo la orden de preferencia a titulados en: Filología inglesa o grado equivalente Filología o grados en Lenguas, Literaturas o Lingüística Traducción e Interpretación, Humanidades o Sociología Otras titulaciones de la rama de Artes y Humanidades Otras titulaciones universitarias Deben acreditarse conocimientos avanzados de inglés escrito y hablado. Se recomienda tener el nivel C1 del Marco Común Europeo.

Temario completo de este curso

Los módulos están integrados por materias de 3 créditos. Cada una de ellas implica 14 horas de clase y 7 horas de cursos en línea. Además, habrá que hacer el trabajo fin de máster de 12 créditos y 6 créditos de prácticas en empresas u organismos externos con los que las universidades participantes tengan acuerdos de colaboración (entre otras: Servicios de Publicaciones, Editoriales, Bibliotecas, Centros de Lenguas, Imprentas, Centros de Investigación, Oficinas de Relaciones Internacionales, Oficinas de Información turística, Medios de Comunicación, Fundaciones, etc.). En el primer semestre se realizarán los módulos obligatorios, que ofrecen al estudiante la oportunidad de que se especialicen y de profundizar en contenidos tanto de lingüística como de literatura y cultura en lengua inglesa. En el segundo semestre los módulos optativos proporcionan la posibilidad de decantarse por estudios e itinerarios de corte lingüístico o literario-cultural. Las clases se imparten en cada una de las tres universidades participantes, de manera que puede elegirse el lugar y horario que mejor se adapte a las necesidades e intereses del alumnado. El horario es en horario de tarde compatible con otras actividades académicas o profesionales. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las nuevas tecnologías se encuentran en el centro de interés del programa del máster: generan un amplio campo relacionado con la industria del ocio y la investigación sobre nuevas visiones estéticas y conceptuales. Este máster también está profundamente relacionado con el mundo editorial, que actualmente está sufriendo una profunda transformación con la introducción de las nuevas tecnologías. Las denominadas genéricamente "industrias culturales" movilizan importantes recursos, relacionados en muchos casos, con sectores económicos y sociales importantes, como el turismo. Su demanda está claramente vinculada a la ocupación del tiempo libre. La presencia de especialistas, que no sean ajenos a la investigación, está detrás de ese patrimonio que ha de guiar los planes de conservación y divulgación.

Ver más