¿Qué quieres aprender?

Máster Online. Cuerpo, Danza y Movimiento.

Máster Online. Cuerpo, Danza y Movimiento.

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

01 Aprenderá los fundamentos de la Danza, del Movimiento y del uso del Cuerpo en el trabajo Educativo, de Desarrollo Personal y Socio comunitario. 02 Esta área de trabajo constituye una de las Terapias Creativas y Expresivas, cada vez más utilizadas en la promoción de calidad de vida y en el desarrollo psicosocial con diferentes poblaciones y edades. 03 Además, estudiará las herramientas más innovadoras para el trabajo con grupos, dándole la capacidad de pensar y dinamizar actividades expresivas basadas en el teatro, danza y música, obteniendo también destrezas y conocimientos del uso de la danza y el movimiento, para su manejo en los ámbitos: educativo, desarrollo personal y comunitario. 04 Por último, el curso le ayudará en la promoción de su autoconocimiento y autoexploración emocional.

A quién va dirigido

Para acceder a esta titulación es necesario ser: Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada. Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior. Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles. Personas que no hayan finalizado sus estudios de Grado siempre y cuando les quede menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios.

Requisitos

Saber castellano.Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender. Disponer de un ordenador con un mínimo de 1 GB de memoria RAM, con un servicio de internet con calidad de conexión, acceso y velocidad a uno de estos navegadores: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Temario completo de este curso

1. Diario Psicoexpresivo
2. Introducción al Modelo de Terapia Psicoexpresiva© – MTP©
3. Arte, Cerebro y Emoción
4. Fundamentación del Uso de las Técnicas Activas y Expresivas en Terapia
5. Historia de la Danza y Movimiento Creativo
6. Corrientes y Pioneras de las Técnicas Psicocorporales
7. Fundamentos de los Recursos Psicocorporales en Terapia
8. Cuerpo en el Aula y en la Educación
9. Tangoterapia y el Baile en Pareja
10. Introducción a la Bioenergética
11. Diversidad Funcional y Cuerpo
12. Habilidades y Rol del Terapeuta
13. Prácticas Curriculares

Ver más