¿Qué quieres aprender?

Género y conflictos en el aula

Género y conflictos en el aula

Escuela Periféricas

Curso online


75

Duración : 2 Meses

En este curso nos aproximaremos a la prevención y resolución de conflictos que se producen en las aulas relacionados con la diversidad y la desigualdad de género. Dado que la mejor manera de resolver los conflictos es prevenirlos, es necesario que las aulas se conviertan en verdaderos espacios coeducativos y, para ello, que el profesorado se forme en todos aquellos aspectos relacionados con la igualdad de género, así como con la mediación escolar para la resolución de conflictos que, irremediablemente, se producirán aún en los espacios más igualitarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1. Diversidad de género y desigualdad: Qué es la diversidad en general y la diversidad de género en particular. Qué es la desigualdad de género: conceptos, causas, modos de transmisión y consecuencias. La diversidad de género y la desigualdad en la escuela.

Tema 2. Conflictos en las aulas relacionados con la desigualdad de género: Relaciones de desigualdad entre el alumnado de la escuela. Comportamientos sesgados por el género y violencia machista en el aula. Bullying contra el alumnado LGTBI.

Tema 3. Prevención y resolución de conflictos relacionados con la desigualdad de género Coeducación y mediación escolar para la resolución de conflictos. Estudio de casos.

Ver más