¿Qué quieres aprender?

Diplomatura en Dirección Cinematográfica

Diplomatura en Dirección Cinematográfica

Escola Catalana de Cinema i Televisió (ECCIT)

Carrera universitaria presencial

Lleida


4.900

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lleida
Septiembre 2022

Objetivos

* Aprender a dirigir y a producir obras audiovisuales. * Organizar la preproducción, producción y postproducción de una obra audiovisual. * Desarrollar historias, escribir guiones literarios, técnicos y gráficos. * Desglosar guiones y realizar planes de rodaje. * Dirigir actores profesionales y amateurs. * Aprender cultura cinematográfica. * Encontrar un estilo propio como cineasta y artista audiovisual. * Liderar un equipo humano durante un rodaje. * Saber planificar tareas y delegarlas a los departamentos correspondientes. * Aplicar de manera práctica los elementos del lenguaje cinematográfico. * Interpretar las necesidades de una obra audiovisual. * Aprender el funcionamiento del material técnico y las herramientas de producción y postproducción. * Experimentar los trabajos de una producción como son la dirección de fotografía, la dirección de producción, la dirección artística, el sonido directo, el montaje (de imagen y de sonido) y el etalonaje, entre otros. * Aprender a crear contenidos de televisión comercialmente viables. * Conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral de la industria cinematográfica, televisiva y audiovisual en general.

A quién va dirigido

Esta diplomatura va dirigida a toda persona interesada en desarrollar una carrera profesional en el munco del cine y de la televisión. Con un profesorado 100% activo en el mundo audiovisual y con una metodología puramente práctica, este curso está diseñado para quiénes quieren aprender las técnicas de dirección y producción de películas de ficción, documentales, programas de televisión, videoclips, anuncios publicitarios, videoarte y reportajes, entre otros.

Requisitos

Tener como mínimo 17 años y haber finalizado el Bachillerato. También puedes acceder desde un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) relacionado con el ámbito audiovisual.

Temario completo de este curso

PRIMERO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Historia del cine

· Lenguaje cinematográfico

· Producción

· Ayudantía de dirección

· Script

· Dirección artística

· Montaje

· Diseño de sonido

· Música

· Interpretación

SEGUNDO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Cine de genero

· Producción televisiva

· Lenguaje cinematográfico

· Montaje

· Diseño de sonido

· Etalonaje

TERCERO

· Dirección

· Guion

· Dirección de fotografía

· Cine del mundo

· Producción

· Distribución

· Efectos especiales

· Practicum en empresas

· Trabajo fin de diplomatura

Ver más