¿Qué quieres aprender?

Autonomía personal y salud infantil(CON PRÁCTICAS)

Autonomía personal y salud infantil(CON PRÁCTICAS)

DELENA

Curso a distancia


895
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo es aportar a los alumnos conocimientos sobre educación infantil y desarrollar habilidades para instaurar hábitos en niños y fomentar su autonomía personal.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a todo aquel que desee saber más sobre educación infantil, con independencia de su formación previa y la edad que tenga.

Temario completo de este curso

Bloque 1. Crecimiento y desarrollo físico infantil de cero a seis añosFases y sus características.Trastornos significativos e implicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.Instrumentos para el seguimiento del crecimiento y desarrollo físico.
Bloque 2. Necesidades infantiles primariasAlimentación.Aseo e higiene.Descanso y sueño.Vestido, calzado y otros objetos de uso personal.Salud y enfermedad.Pautas de intervención, según edad.Instalaciones y materiales.Marco legislativo sobre seguridad infantil.Normas de seguridad e higiene aplicadas al Técnico/Técnica.
Bloque 3. Hábitos de autonomía personal en la infanciaLa transición en la alimentación.El control de esfínteres.La autonomía e identidad personales.
Bloque 4. Programación, entrenamiento y evaluación de hábitos de autonomía infantilesFormación del hábito. Observación y análisis de la conducta.Aplicación de la programación y de la evaluación al desarrollo de proyectos de formación de hábitos.Estrategias educativas de creación y mantenimiento de hábitos.
Bloque 5. Enfermedades infantiles y trastornos más habituales relacionados con la alimentación, higiene, sueño y otros hábitosEnfermedades infantiles y trastornos habituales. Pautas de intervención.Trastornos derivados de la discapacidad o situaciones de inadaptación social. Pautas de intervenciónServicios especializados.
Bloque 6. Accidentes infantiles: situaciones habituales y pautas de intervenciónInfancia y accidentes.Prevención de riesgos.Primeros auxilios: aplicación de procedimientos y su adaptación a la infancia.Deberes y responsabilidades del Técnico o Técnica en Educación Infantil.
Ver más