¿Qué quieres aprender?

Curso de Auditoría de Áreas de Empresa

Curso de Auditoría de Áreas de Empresa

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los responsables del área de contabilidad han de ser especialmente concienzudos en la llevanza de las cuentas de las organizaciones para las que trabajen. Por tanto, es conveniente que, a sus conocimientos en el ámbito contable, sumen otros relativos a la auditoría, a fin de poder comprobar que, efectivamente, en sus cuentas anuales se refleja una imagen fiel acerca del estado de las mismas.

En este curso de Auditoría de Áreas de Empresa, el alumno descubrirá las claves para realizar exitosamente la auditoría del activo y del pasivo, la autoría del Patrimonio Neto, la auditoría fiscal y la auditoría de la memoria, partiendo, para hacerlo, de los Principios y Normas Contables, que son los que nos permitirán definir los objetivos de la auditoría y, también, los procedimientos a seguir.

A medida que avance en el temario, el alumno se irá familiarizando con todos estos aspectos y descubrirá, de un modo eminentemente práctico, cómo enfrentarse a los distintos tipos de auditoría y cómo proceder en cada una de las áreas de estudio, a fin de comprobar que las cuentas contables son efectivamente fehacientes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El principal propósito de este curso es que, a su término, el alumno conozca cómo desarrollar la auditoría de las distintas cuentas contables de la empresa y, de este modo, pueda: Interpretar y documentar cómo se está desarrollando el trabajo en este ámbito. Aplicar los procedimientos apropiados tras el análisis de los resultados y la detección de posibles incidencias a través de la auditoría.

A quién va dirigido

Este curso está destinado a aquellas personas con conocimientos en contabilidad que busquen mejorar su capacitación formándose en aspectos ligados a la auditoría de las distintas áreas de la empresa.

Requisitos

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de ester curso, es preciso que el alumno cuente con conocimientos altos de partida acerca de la contabilidad.

Temario completo de este curso

MÓDULO - Introducción a las auditorías
MÓDULO - Auditoría del activo
MÓDULO - Auditoría del patrimonio neto
MÓDULO - Auditoría del pasivo
MÓDULO - Auditoría fiscal
MÓDULO - Auditoría de la Memoria, EFE Y ECPN
Ver más