¿Qué quieres aprender?

Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Este máster interuniversitario pretende contribuir a la actualización del conocimiento sobre los trastornos del lenguaje y la comunicación, de las peculiaridades del trabajo profesional en este ámbito y de las estrategias, programas y técnicas de intervención. Al mismo tiempo se inicia a los alumnos en la investigación en esta área de conocimiento.

El título tiene cuatro objetivos claramente identificables:

Contribuir desde una perspectiva interdisciplinar, a la actualización del conocimiento en los trastornos del lenguaje y la comunicación.

Proporcionar conocimiento sobre las peculiaridades del trabajo profesional en este ámbito, con especial atención a la influencia que el contexto social y evolutivo tiene sobre el tratamiento de este tipo de problemas.

Proporcionar conocimiento y formación práctica sobre las estrategias, programas y técnicas de intervención propias de este sector.

Iniciar a los graduados en el campo de la investigación, proporcionándoles las técnicas y conocimientos específicos para la realización de un trabajo de investigación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está destinado a titulados en Logopedia, Maestro en Educación Infantil y Primaria, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional.

Temario completo de este curso

Se desarrolla a lo largo de un curso académico. La infraestructura y el equipamiento disponibles son los existentes no sólo en el edificio propio de la Facultad de Psicología, sino que también cuenta con las instalaciones y servicios de la universidad (bibliotecas, aulas de informática, actividades culturales y deportivas, etc.) El régimen de estudio es a tiempo completo, y la modalidad es presencial. Las Lenguas de impartición son gallego y castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El título de máster tiene un doble objetivo, por un lado, proporcionar formación avanzada, de carácter especializado y profesionalizante y de otra, promover la iniciación en tareas investigadoras de aquellos egresados interesados en acceder a los estudios de doctorado. El campo de la evaluación, diagnóstico e intervención sobre los trastornos del lenguaje y la comunicación está en constante evolución y para estar al tanto de los cambios tanto teóricos, técnicos y metodológicos, se precisa tener un mayor nivel o intensificación de los conocimientos en aquellos campos que constituyan el centro de interés del profesional. La amplitud de esta temática implica una gran optatividad, a la vez que una cierta amplitud en los temas abordados complementado con una oferta de prácticas adecuadas a la formación que necesitan los profesionales de este sector. La investigación e intervención sobre los trastornos de la comunicación y el lenguaje interesa a los profesionales, tanto en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, como de las ciencias de la salud (Logopedas, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, etc), que trabajan habitualmente con pacientes afectados primaria o secundariamente con un problema de comunicación. Con la realización de este máster estarán capacitados para desempeñar cometidos de prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación en los ámbitos de la salud, la educación o los servicios sociales: hospitales, centros de salud, centros de logopedia, colegios, centros de educación especial, equipos psicopedagógicos, servicios de orientación.

Ver más