¿Qué quieres aprender?

Curso de Máster en Gestión de Residuos

Curso de Máster en Gestión de Residuos

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


2.900
+ IVA

Autónomos y Trabajadores
En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos: ProgramaAspectos Generales. Bases de la Gestión de Residuos y Estrategias de Actuación: Los residuos: Definiciones y clasificaciones. Operaciones con los residuos. La estrategia de gestión de los residuos en Europa y Latinoamérica. Los acuerdos negociados y la exportaci ón e importación de residuos. La limpieza viaria y sus residuos. La Regulación de los Residuos. Marco Legal. Medidas y Actuaciones Preventivas: Régimen jurídico. La gestión de los residuos en el ámbito de las actividades clasificadas. Las Evaluaciones de Impacto Ambiental de Proyectos relativos a residuos. La prevención y el control integrados de la contaminación en la gestión de residuos. La prevención de riesgos y accidentes en el área de los residuos. La minimización de residuos. La autorregulación. OPCION DE BECA: Mundifor concede ayudas al estudio por valor de un 25% del coste, para todos los alumnos de los programas Master y Cursos Superiores que documenten hallarse en una situación de desempleo La Gestión de los Residuos Urbanos: Composición y características de los R.S.U. y su tratamiento integral. Gestión de R.S.U. en Argentina. Envases y embalajes y sus residuos. Recogida selectiva y reciclado de residuos. Gestión de Residuos Específicos: Electrodomésticos. Residuos eléctricos, electrónicos y otros. La gestión de los vehículos y neumáticos fuera de uso. Gestión de escombros y otros residuos inertes. Los aceites usados y los PCB’S y PCT’S. Residuos sanitarios, farmacéuticos y domésticos peligrosos. Reciclado de papel y cartón. Los residuos ganaderos y su gestión. Residuos procedentes de buques. Gestión y tratamiento de los lodos de las EDARS.

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más